Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/12/2022

Alfonso Monferrer: “Promovemos la práctica escolar del pádel adaptado”

Alfonso Monferrer: “Promovemos la práctica escolar del pádel adaptado” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, habló del proyecto europeo “PAD4Youth”, que acaba de iniciar su desarrollo. Señaló que “nuestro objetivo es promover la práctica del pádel adaptado en los colegios”. Participa España se Mueve.

Monferrer explicó que “PAD4Youth es una iniciativa pionera que tiene como objetivo diseñar herramientas para la formación de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador, como  nuestra pala ultraligera, con la que llevamos trabajando desde 2017 en los colegios de la Comunidad Valenciana”.

Sobre esta pala, señaló que “tiene las mismas dimensiones que cualquier pala de adultos, pero su peso se reduce a los 220 gramos, con lo que los más pequeños o aquellas personas con discapacidad tienen 150 gramos menos que mover en cada uno de sus movimiento. Esto hace que la iniciación en este deporte sea mucho más sencilla”.

El proyecto es especialmente beneficioso para las personas con discapacidad intelectual: “Necesitan una adaptación mayor a los materiales y a los propios ejercicios. Nosotros acudimos a los patios de los colegios, montamos las redes portátiles, les llevamos las bolas de baja presión y nuestras palas especiales. De esta forma, pueden jugar a este deporte de forma más asequible para ellos. Desde 2017 lo llevamos a cabo en colegios normalizados y, desde 2020, en colegios de educación especial. Lo que queremos ahora con este proyecto europeo es hacer partícipes a otras instituciones que permitan su desarrollo y aplicación más allá de los colegios”.

Junto a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, participan otros socios europeos: “Contamos con España se Mueve, que se ocupa de todo el tema de comunicación, y luego hemos elegido dos países donde el pádel está muy arraigado, como son Portugal e Italia, así como Croacia, donde este deporte se está iniciando. Creo que tenemos todas las versiones para sacar adelante el proyecto porque son socios con mucha experiencia en los Erasmus+”.

Durante la entrevista, intervino también Marc Declerq, responsable de proyectos internacionales de España se Mueve, quien destacó que “es uno de esos proyectos con los que piensas que, hagan lo que hagan, estará genial. Primero, porque es 100% español, segundo porque es una gran temática como es el deporte adaptado y, tercero, porque trata de  un deporte que cada vez está más asentado. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar”.

Monferrer indicó que “es un proyecto de 18 meses y el 16 de diciembre celebrará su primera jornada presencial en Valencia, que supondrá el inicio del  proyecto. A partir de ahí, empezaremos a trabajar para evolucionar de la mejor manera posible”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 30´25´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte