Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/03/2022

Julián Cubilla: “Queremos recuperar el deporte de élite en Alcalá”

Julián Cubilla: “Queremos recuperar el deporte de élite en Alcalá” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Julián Cubilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, comentó la actualidad deportiva del municipio complutense. Su principal objetivo es “recuperar el deporte de élite que había en la ciudad hace unas décadas”. Se refirió también al Día del Atletismo Popular.

Cubilla comenzó hablando de su afición deportiva y reconoció que “soy más madridista que colchonero, aunque los últimos triunfos del Atlético en Europa también emocionan, como todos los éxitos del deporte  madrileño”.

Sobre su nueva etapa al frente del deporte alcalaíno, señaló que “tenemos muchísimo deporte y estamos trabajando por ese deporte de élite que había en Alcalá hace unas décadas. Es verdad que ahora mismo tenemos mucho potencial, mucha cantera, y es algo que nos emociona y nos motiva para seguir trabajando con ellos”.

El objetivo principal para lo que resta de legislatura será, según el concejal, “recuperar esa época dorada del deporte complutense, en la que teníamos equipos en la Asobal, en la ACB, en la 2ªB, con muy buenos deportistas en muchas modalidades. Ahora también tenemos bastantes y nuestro objetivo es poner las bases para que el deporte alcalaíno vuelva a ser referente, como lo fue hace años”.

Para Cubilla, los éxitos del deporte de élite no se entienden “sin una buena base. Somos conscientes de que si llevamos a cabo un buen trabajo desde las categorías inferiores va a repercutir positivamente en la consecución de un deporte de élite competitivo”.

Se refirió también a su equipo de trabajo, en el que cuenta, como director general, con Juan Carlos Zapardiel: “Es un reconocidísimo deportista y un gran trabajador. Hizo una gran labor junto a Roberto Núñez en la Comunidad de Madrid. Para mí es un lujo trabajar con él por el deporte de Alcalá de Henares. Está muy implicado e ilusionado. Tenemos un año por delante de mucho trabajo para poner las bases del deporte que nos gustaría tener en nuestra ciudad”.

La ciudad celebró el pasado domingo, 13 de marzo, el clásico Día del Atletismo Popular: “Este año hemos aumentado el programa de actividades, además de las dos pruebas más importantes, la Media Maratón Cervantina y la Legua, que es más asequible. Entre las dos ha habido más de 2.000 inscritos. Es un lujo poder correr por el casco histórico de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad. Además, intentamos añadir nuevas distancias que permitan participar a todos, desde las categorías más bajas, porque queremos llevar la práctica deportiva a todos nuestros ciudadanos”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 41´41´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte