Acceso Club
Sábado,
13/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

24/06/2024

El Cabildo da luz verde a las obras de mejora del Estadio Gran Canaria

El Cabildo da luz verde a las obras de mejora del Estadio Gran Canaria El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó por unanimidad el gasto plurianual de las obras de “Ampliación y Reforma Integral del Estadio de Gran Canaria”. Con ello, se da un paso más en las opciones de Gran Canaria para ser sede del Mundial 2030.

Este era el último requisito que se exigía desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la candidatura insular pueda seguir siendo una de las 11 sedes que opten a acoger la fase final del mundial.

En este sentido, la RFEF ha solicitado al Gobierno de la Isla que se garantizara antes de finalizar el mes la inversión para la conclusión de la citada obra, motivo por el que se ha convocado una Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria extraordinaria y urgente, así como un pleno extraordinario de carácter urgente. Este proyecto contará con una financiación de 101.189.906,16 euros, que se distribuirán en 25.297.226,54 euros en 2025, 50.594.453,08 euros en 2026, y 25.297.226.54 euros en 2027.

La ejecución total de la obra tendrá una duración estimada de 24 meses, del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2027.

Además, se aprobó por unanimidad el concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como de su correspondiente ejecución como dirección facultativa de las obras de ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria, para el periodo 2024-2027, por un importe de 5.804.383,99 euros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, indicó que “hemos dado un paso importantísimo para reafirmarnos en nuestra candidatura del Mundial de Fútbol 2030. En 2027 Gran Canaria tendrá un estadio puntero, de vanguardia, que se pondrá no sólo al servicio de la comunidad deportiva, sino también de toda la sociedad grancanaria, porque será un atractivo enorme también para otro tipo de actividades”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, destacó que “se ha aprobado el gasto plurianual de la redacción, la ejecución, el concurso, la dirección facultativa y también la ejecución material de las obras del Estadio de
Gran Canaria. Toda la corporación ha votado a favor y eso es un elemento muy importante para dar solidez y madurez a la candidatura del Estadio de Gran Canaria como sede de la fase final del Mundial 2030. Sólo faltaba asegurar los recursos económicos y hoy se han garantizado”.

Romero añadió que “el Gobierno de la Isla está firmemente comprometido con esta candidatura, que va a ser importante no sólo a nivel deportivo, sino también para las empresas y la economía de la isla. Es un hito que después de 21 años se pueda finalizar el Estadio de Gran Canaria” y recordó que “la Real Federación Española de Fútbol nos trasladó que somos una de las mejores candidaturas en cuánto a documentación, en su calidad, hemos ido de la mano y hemos ido en tiempo. Sólo faltaba garantizar los recursos económicos y ya hoy lo hemos hecho, lo hace además una de las instituciones públicas más saneadas del país como es el Cabildo de Gran Canaria”.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte