Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/07/2022

Comunidad de Madrid apuesta por el deporte para la reinserción juvenil

Comunidad de Madrid apuesta por el deporte para la reinserción juvenil La Comunidad de Madrid emplea el deporte como pieza básica para la reintegración en la sociedad de quienes cumplen medidas judiciales en los centros de la Agencia regional para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

El impacto de esta herramienta de apoyo ha demostrado ser de gran utilidad para las personas de este colectivo. Así lo aseguró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que visitó el complejo Teresa de Calcuta de la ARRMI (Brea de Tajo), donde participó en la presentación del libro Mi Once de Oro, escrito por el entrenador Antonio Fernández Marchán, responsable del programa “Mucho más que fútbol”, que se desarrolla en este recinto desde el año 2012.

López aseguró que “sabemos perfectamente que la práctica deportiva es siempre la mejor escuela de valores y la mayor expresión de la superación personal”.Además, agradeció a Fernández Marchán la “enorme sensibilidad social” que ha desplegado en “una obra imprescindible, pues da visibilidad a la intervención profesional que se realiza con los menores y jóvenes infractores”.

Tras recordar que los casos de éxito con la población atendida por la ARRMI supera el 90%, el consejero alabó “su modelo, del que estamos orgullosos y que es una referencia nacional e internacional, del que nos piden información desde otros territorios, incluso en gobiernos de países vecinos como Portugal”.

En “Mi Once de Oro” (editorial Círculo Rojo), su autor pone a disposición de los lectores una selección de historias entre los más de 300 internos que han participado en “Mucho más que fútbol” durante la última década. Todo ello, respetando siempre el anonimato de los adolescentes y poniendo en valor la labor de los trabajadores de la ARRMI.

Tras el paréntesis por la pandemia de Covid-19, la Comunidad de Madrid está recuperando paulatinamente algunas de las actividades deportivas que forman parte de los programas de reinserción y reeducación de la ARRMI y que se vieron interrumpidas por la crisis sanitaria. Así, se ha retomado la escuela de baloncesto que se imparte en el Centro Teresa de Calcuta en colaboración con Fundación Real Madrid y se trabaja para hacer lo mismo con otras disciplinas.

Entre estas últimas, destacan el fútbol 7 (Torneo Intercentros y Torneo primavera en colaboración con la Fundación Club Atlético de Madrid); la escuela de tenis del centro Teresa de Calcuta, en colaboración con la Fundación Madrid por el Deporte y la Fundación del Tenis Madrileño; el Cross Valdelatas, una carrera campo a través; los Juegos Olímpicos ARRMI; y los torneos Intercentros de ajedrez.

En la actualidad, 1.625 jóvenes y menores infractores están cumpliendo medidas judiciales (278 en internamiento y el resto en el ámbito no privativo de libertad compuesto por las medidas de medio abierto y las reparaciones extrajudiciales) gracias a la atención de la Comunidad de Madrid.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte