Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/05/2022

Más de 400 niños participarán en el Torneo Ciudad de Alcalá Fútbol Sala

Más de 400 niños participarán en el Torneo Ciudad de Alcalá Fútbol Sala Más de 400 niños participarán en el I Torneo Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala. Tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio. Está promovido por el Club Movistar Inter Fútbol Sala y su Academia de Fútbol Sala, en colaboración con el Ayuntamiento.

A la presentación de este evento asistieron Javier Rodríguez Palacios (alcalde complutense), Alberto Blázquez (segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal), Julián Cubilla (concejal de Deportes), José Manuel Saorín (presidente del Inter Movistar), Álex Bravo (director técnico del torneo) y otros miembros de la Corporación Municipal.

Rodríguez Palacios calificó el acto como "muy emotivo", ya que ahora "todo lo que nos recuerda a retomar nuestras vidas nos emociona e ilusiona". El alcalde recordó que la relación con el Club Inter Movistar es estrecha y dilatada en el tiempo: "Sois un club de élite que imprimís un gran cariño a vuestra cantera, que educáis en los valores del deporte y ver a chicos y chicas disfrutar haciendo deporte es nuestro objetivo".

Hizo también hincapié en la importancia de celebrar este tipo de eventos en la ciudad para reactivar la economía: "En abril celebramos la Semana Santa, en mayo el Mercado Romano y en junio tendremos dos grandes eventos deportivos de deporte de base como la MADCUP y vuestro campeonato, que será un referente a nivel nacional e internacional con equipos de primer nivel. Colaborar con vosotros es invertir en el futuro de la ciudad".

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, afirmó que este nuevo Torneo Internacional "es importante para el Ayuntamiento y para la ciudad, en lo deportivo y en lo turístico, porque supondrá que los 400 participantes con sus familias se alojen en la ciudad, y reúne, por tanto, todos los alicientes para que sea un éxito. Se disputarán un total de 80 partidos en tres sedes de la ciudad: el Complejo Deportivo de Espartales, el Pabellón Demetrio Lozano y Montemadrid".

Se trata de un torneo de fútbol base para las categorías infantil y alevín, cuyo objetivo es situar al evento como un referente nacional e internacional del deporte y también de la promoción y el fomento de los valores, la formación y el disfrute de los más jóvenes.

Más de 400 chicos y chicas y un total de 32 equipos participarán en esta primera edición, que contará con representantes de países como Italia, Francia o Marruecos, y de ocho comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, entre los equipos más destacados se encuentran los filiales de Inter Movistar, FC Barcelona, El Pozo Murcia, Sala 10 Zaragoza e Industrias Santa Coloma. 

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte