Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

21/10/2021

El CAR de León recibirá 7,5 millones de euros de inversión hasta 2025

El CAR de León recibirá 7,5 millones de euros de inversión hasta 2025 El presidente del CSD, José Manuel Franco, visitó el Centro de Alto Rendimiento de León, donde anunció el incremento de la inversión destinada al organismo para los próximos años. En concreto, el CAR de León recibirá 7,5 millones hasta 2025.

El CAR leonés, dependiente del CSD y único centro de estas características en Castilla y León, recibirá los primeros 400.000 euros de inversión en 2022, tal como contempla el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. Una cifra que supone un incremento del presupuesto ordinario del centro del 40% con respecto a 2021.

Franco ha asegurado en su primera visita al centro que “estamos convencidos de que se están haciendo las cosas bien y de que es imprescindible seguir apostando por el CAR de León, un centro de referencia en España y en Europa. Es lo que se merece este centro, esta ciudad, esta comunidad y, por supuesto, el deporte de León”. 

Acompañado del director del CAR, Daniel Mateos; el alcalde de León, José Antonio Diez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, Franco recorrió las instalaciones y servicios del organismo, que abarcan un espacio de más de 25.000 metros cuadrados donde casi un centenar de deportistas de élite entrenan cada día en doce especialidades distintas. El centro también acoge espacios dedicados a la formación técnica, la investigación y la promoción deportiva, en estrecha colaboración con la Universidad y las administraciones públicas de León. 

Entre los deportistas a los que saludó el presidente del CSD estuvieron presentes los olímpicos en lanzamiento de peso Belén Toimil y Carlos Tobalina, una de las especialidades en las que el CAR de León destaca a nivel nacional. También compartió unos minutos con Constantino Iglesias, presidente de la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH), y la hornada de jóvenes halteras que entrenan desde septiembre en el centro, justo el día en el que se presentó el programa de tecnificación estatal de halterofilia.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte