Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

05/03/2007

Talleres sobre nutrición, actividad física y prevención de la obesidad

La directora general de Salud Pública y Participación, Berta Hernández, junto a la directora de la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas, Carmen Cobián, y los delegados provinciales de Sanidad, María Ángeles López Fuster, y de Educación, Valentín Castellanos, presentaron la pasada semana en Albacete una iniciativa enmarcada en la Estrategia Regional sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia Naos).

Se trata de unos Talleres sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, organizados por la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas, en colaboración con la Consejería de Sanidad, que se van a desarrollar en nueve localidades de la provincia de Albacete, en los que van a participar 22.000 escolares de seis a nueve años de 24 colegios.

Berta Hernández explicó que esta iniciativa responde a la necesidad de paliar el problema de la obesidad, teniendo en cuenta que en Castilla-la Mancha, según la Encuesta Nacional de la Salud, el 25% de los niños y jóvenes de dos a 17 años tienen exceso de peso.

La directora general dio a conocer otros datos de la Encuesta de Prevalencia de Trastornos Alimentarios del año 2004. El 11,7% de los escolares omite diariamente el desayuno y un 36% realiza un desayuno ligero, por lo que el 59% desayuna de manera insuficiente, lo que conlleva a un menor rendimiento escolar y la aparición de obesidad.

Otros datos arrojan que muchos escolares no consideran el almuerzo y la merienda comidas principales y, en muchas ocasiones, los sustituyen por golosinas. Además, el 10% de los encuestados afirma consumir diariamente bollería industrial.

Por todo ello, y también enmarcada en la Estrategia Naos que pretende fomentar desde las edades más tempranas una cultura alimenticia basada en una dieta equilibrada y variada, complementada con hábitos de vida saludables, Berta Hernández ha presentado la Guía de Alimentación para Comedores Escolares, elaborada en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia.

Por último, la directora general recordó que los objetivos de la Estrategia Naos son promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario; estimular la práctica del ejercicio físico regular, especialmente en escolares; difundir los beneficios de una alimentación saludable; sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la prevención de la obesidad y fomentar la coordinación entre administraciones y agentes sociales en esta materia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALBACETE
Albacete
Alcalde:
Vicente Casañ

Concejal de Deportes:
Modesto Belinchón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Catedral, s/n C.P.:02071

Teléfono: 967 59 61 00

Fax: 967 59 61 24

Descripción: Esta ciudad es la capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Cuenta con una población de 174.336 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte