Acceso Club
Sábado,
13/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/06/2024

El Comité Olímpico acogió el acto del ADO sobre deportistas olímpicos

El Comité Olímpico acogió el acto del ADO sobre deportistas olímpicos La Asociación Deportes Olímpicos celebró en la sede del Comité Olímpico Español el acto “ADO, haciendo historias juntos”. Un encuentro entre deportistas y representantes de las empresas patrocinadoras del equipo olímpico español para París.

Estas entidades son Loterías y Apuestas del Estado, ColaCao, Renfe y El Corte Inglés. En el acto se les agradeció su constante apoyo y se habló del futuro de este plan que lleva impulsando a los deportistas olímpicos desde 1988.

El encuentro, presentado por Ruth Beitia y Damián Quintero, contó con la presencia de los copresidentes de ADO, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, así como de Juan José Baños, consejero de RTVE.

Blanco aseguró que “ADO creó una idea colectiva: apoyar al Equipo Olímpico Español. El Gobierno ha hecho una apuesta económica muy importante, pero no puede cubrirlo todo. Necesitamos el dinero privado de las empresas y estamos buscando la manera de que en el futuro reciban un retorno social porque a través de su ayuda al deporte están ayudando a España. El presente es muy bueno, pero el futuro será mejor que el presente y que el pasado y con eso me quedo”.

En ese sentido también fueron las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes: “La Ley del Deporte reconoce el deporte como un derecho y ADO es el precursor de esto. Delante de la norma han estado los hechos. Nuestros deportistas ponen el talento, el esfuerzo, el trabajo y la disciplina, y el Estado, las empresas y el COE están para ayudar y apoyar con cualquier tipo de recursos. ADO es el todo, representa la colaboración público-privada, y con el complemento de Team España desde el CSD se aporta algo más a nivel cualitativo. Team España no se entiende sin ADO. Van de la mano”.

El consejero de RTVE dio las gracias “por permitir que RTVE pueda aportar su granito de arena y ADO sea una realidad. RTVE siempre ha tratado de ser la casa del deporte, la gran casa del gran deporte. El espíritu de RTVE es estar con el deporte desde el principio, no solo cuando se logran los éxitos, sino desde que comienza el camino”.

Carolina Marín, Adrián Vicente, Paula Arcos, Rafa Lozano Jr., Juana Camilión, Felipe Perrone y Támara Echegoyen fueron los encargados de poner en valor la importancia de las Becas ADO que Loterías, ColaCao, Renfe y El Corte Inglés hacen posible.

La campeona olímpica de bádminton en Río 2016 fue la primera en tomar la palabra: “Sin este tipo de empresas y sin su apoyo sería muy complicado que los deportistas consiguiéramos nuestros objetivos, nuestros grandes sueños. Gracias y seguid apostando por el deporte porque es una apuesta segura”.

Una idea secundada por el taekwondista olímpico: “Esta ayuda nos permite preocuparnos por entrenar, entrenar y entrenar, y tener una independencia de recursos que se reflejan en nuestros resultados”. Unos resultados que esperan se traduzcan en medallas olímpicas en los próximos Juegos, aunque para ello haya que ir “partido a partido” como así reflejó Paula Arcos.

Juana Camilión y Rafa Lozano estarán por primera vez en una cita olímpica. Algo que ambos vivirán con mucha felicidad. “Tras un 2023 complicado, conseguir la medalla europea y la clasificación ha sido algo increíble. Estoy deseando que llegue el día de boxear en París y demostrar de lo que estoy hecho”, aseguró el boxeador antes de que la jugadora de baloncesto 3x3 comentara que “cuando conseguimos la clasificación todas las emociones vinieron de golpe, lo habíamos conseguido, lo hicimos por las que antes no habían podido”.

Y de ese debut olímpico se pasó a la experiencia de dos deportistas que van a por sus cuartos Juegos. “El participar de los Juegos, del movimiento olímpico es algo muy especial. Y somos muy conscientes de la importancia de ser parte de estas marcas porque no solo representamos a España, también a todas las marcas que representan al movimiento olímpico”, declaró Felipe Perrone, mientras que Támara Echegoyen comentó que “afronto estos Juegos con el grado de la experiencia, pero con la misma emoción que los anteriores. Todos estamos aquí por un objetivo y la apuesta de recorrer el camino junto a los deportistas es única”.

El presidente de Renfe, Raül Blanco Díaz, reconoció que “tenemos el deber y honor de estar con ADO, acompañar y transmitir a la sociedad la importancia del mundo del deporte. Para nosotros es un honor acompañar a los deportistas en toda esta trayectoria”. 

Por su parte, el director de comunicación de ColaCao, Javier Coromina, recordó que “ColaCao es la única empresa que ha acompañado a ADO desde el momento de su creación, en el año 1988, hasta hoy. Sin las marcas no hay ADO, pero sin los deportistas no hay marcas. Es un ecosistema maravilloso. Si no os va bien, no os preocupéis porque ColaCao también estará en el próximo ciclo olímpico para acompañaros”.

Por último, el presidente de Loterías, Jesús Huerta, manifestó que “sin la motivación de la ilusión no habría trabajo ni resultados. Todos los valores del deporte son aplicables a la empresa. Compartir y hacer país es el gran aliciente para apoyar al movimiento olímpico. Las empresas buscan compartir un objetivo común, trabajan en equipo y en el deporte siempre se trabaja en equipo. El esfuerzo y la solidaridad de las empresas tiene que ser compartido porque forma parte del deporte”.

Además, para recordar la historia de ADO y su estrecha vinculación con los éxitos olímpicos del deporte español, durante el acto se emitió asimismo el spot que recoge el espíritu de este programa. Desde su creación en el año 1988 hasta hoy, ADO ha concedido más de 12.000 becas, que han permitido la dedicación e implicación de los deportistas en su plan de trabajo, permitiendo que puedan centrarse prioritariamente en su preparación para los Juegos Olímpicos. 

Narrado por la periodista Paloma del Río, el spot cuenta con la participación de leyendas de nuestro deporte, como Miriam Blasco, Miki Oca y Mercedes Coghen, y deportistas que competirán en París 2024, como Nikoloz Sherazadishvili, Laura Fuertes y Adrián Ben, entre otros. ¿Y si la historia se repite?

Para acceder al spot, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte