Acceso Club
Lunes,
24/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Organizado por FAGDE en Zaragoza

22/05/2024

Memoria final del primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte

Memoria final del primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha publicado la Memoria final del primer Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, celebrado en Zaragoza el pasado mes de abril. Participó España se Mueve.

El encuentro pretendía comprometer a los responsables de las organizaciones empresariales de la industria del deporte en la gestión del ENIDE, sentar las bases para que se establezca una comunicación sólida y fiable entre todos los actores de la industria, reunir al mayor número posible de empresas y entidades del sector en un encuentro nacional y promover la creación del Clúster de la Industria del Deporte de España (CINDE).

Los temas tratados en Zaragoza fueron: la dimensión y las características de la Industria del Deporte, la práctica deportiva en España y el consumo de bienes y servicios, el papel de los clusteres, impacto de la imagen y el éxito del deporte español, la salud, el compromiso de los medios de comunicación, el deporte como industria del entretenimiento y criterios y principios para la creación del clúster nacional.

El director de España se Mueve, Fernando Soria Dorado, moderó la mesa redonda en la que se debatió el compromiso de los medios de comunicación con la industria del deporte.

El seminario fue un rotundo éxito, registrando una gran participación de más de 250 personas, que asistieron a las conferencias de 27 ponentes de reconocido prestigio en el sector, y hubo más de 1.800 entidades deportivas representadas.

La principal conclusión fue la necesidad de crear un clúster de la industria del deporte en el que se reúnan los principales actores del sector, consiguiendo mayor visibilidad del deporte como sector de actividad económica, mayor comunicación entre los agentes implicados, financiación para proyectos de interés común, mayor investigación e información y una presencia internacional más destacada para aquellas entidades que lo demanden.

En la puesta en marcha de este evento, FAGDE contó con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y del grupo promotor integrado por las siguientes entidades del sector del deporte:

- Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).

- Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

- Asociación del Deporte Español (ADESP).

- Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a Administraciones Públicas (AEESDAP).

- Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED).

Para acceder a la Memoria Final del Encuentro, pinche aquí.

Para acceder a las fotos, pinche aquí.

Para acceder a los vídeos, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte