Acceso Club
Domingo,
26/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

14/05/2024

Alicante: Huesitos La Vila vuelve a la división de honor de rugby

Alicante: Huesitos La Vila vuelve a la división de honor de rugby El equipo alicantino de rugby Huesitos La Vila vuelve a la máxima categoría nacional tras su victoria en Madrid ante el equipo de Las Rozas, los favoritos del encuentro, por 20-25. Los vileros jugaron el partido más serio de la temporada.

El resultado y las circunstancias del último partido, en el que los alicantinos perdieron al que había sido su gran refuerzo de invierno por seis partidos y al entrenador por otros dos, presagiaban un duro choque, de “alta tensión” como calificaba la final, la Federación Española.

La fortaleza física de los roceños, el empuje de su afición y la ilusión de querer hacer historia no fue suficiente y los vileros jugaron el partido más serio de la temporada, concentrados desde el minuto uno y seguros de su juego, de su juego de equipo.

Se puso por delante Las Rozas, 3-0 en el minuto 3 al transformar una patada de castigo, pero en el minuto 9 vino el ensayo de los chocolateros 3-7, después Jaume transformó una patada 3-10 y justo antes del descanso empataron los locales a 10. No tuvo suerte Huesitos La Vila, ya que, con el tiempo cumplido, una patada lejana dio en el larguero repeliendo el balón que hubiera supuesto irse a los vestuarios con ventaja.

En la reanudación, “jugadón” de Adrián, magnífico ensayo y acierto de Jaume Llinares, el pateador alicantino, 10-17. En el minuto 57, recortaron de nuevo los locales con tres puntos de una patada, 13-17.

En un tira y afloja de nuevo el 11 vilero transformó una patada, 13-20, pero los madrileños que no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, transformaron un ensayo y la patada, empatando a 20 en el 72. A falta de 3 minutos, Jaume, que no solo sabe patear, sino tambien correr, se fue por el ala y transformó los cinco puntos definitivos, dejando el resultado en 20-25 para Huesitos La Vila Rugby Club, que sube a la primera división nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALICANTE
Alicante
Alcalde:
Luis Barcala Sierra

Concejal de Deportes:
Antonio Gallego Gozálvez

Director de Deportes:
Josep Miquel Moya Torres

Dirección: C/ Foguerer José Romeu Zarandieta, 2 C.P.:03005

Teléfono: 965 91 60 12

Fax: 965 24 57 02

Descripción: Situada en la costa mediterránea y con una población de 348.901 personas (INE 2023), Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C.Las Hogueras de San Juan son las Fiestas mayores de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte