Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/04/2024

La Fundación A LA PAR organiza la segunda edición de la carrera InRUN

La Fundación A LA PAR organiza la segunda edición de la carrera InRUN La Fundación A LA PAR, una de las entidades más importantes del Tercer Sector en España, acaba de abrir el plazo de inscripción a la segunda edición de InRUN. Esta prueba se celebrará en el barrio de Montecarmelo el 19 de mayo.

La carrera busca, además de recaudar fondos para la actividad de la Fundación, poner de manifiesto la importancia del deporte como herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual para las que trabaja la entidad desde su naciemiento en 1948. La primera carrera InRUN, celebrada el año pasado, fue todo un éxito, contó con el apoyo de personalidades de la talla de Ruth Beitia, embajadora del evento y única atleta española con un oro olímpico en salto de altura, el exfutbolista Jaime Astrain o el presentador Roberto Leal, así como con la participación de más de un millar de corredores.

Los dorsales para participar en la InRUN 2024, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo, ya están a la venta en la web www.InRUN.org. Se ha habilitado un dorsal cero para aquellas personas que no deseen o no puedan participar en la carrera, pero quieran apoyar los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

La prueba contará con dos modalidades de recorrido, uno de 5 y otro de 10 kilómetros, ambos circulares por el barrio de Montecarmelo con inicio y fin en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15). Está abierta a todo tipo de personas: familias con niños, grupos de empresas y, también, a aquellas con diversidad funcional. Los menores de 14 años que deseen participar deberán hacerlo acompañados de sus padres o tutores legales.

Por parte de la propia Fundación, participará el Club Deportivo A LA PAR, una entidad que arrancó hace más de dos décadas con solo trece atletas y que en la actualidad cuenta con trescientos deportistas con licencia, entre los que se encuentra Deliber Rodríguez, medallista paraolímpico especialmente destacado en la categoría de 400 metros. El atleta asegura que “el deporte es clave para la felicidad de las personas con diferentes capacidades ya que fomenta valores como el esfuerzo, la lucha por una meta, el respeto por uno mismo y por lo demás y el afán de superación”.

Esta cita deportiva permitirá financiar los proyectos de la Fundación que atiende a más de 2.000 personas con discapacidad intelectual a lo largo del año y que trabaja en áreas tan diversas y necesarias como la educación, la formación, el empleo, la vida independiente, el ocio, el deporte, la salud mental y la justicia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte