Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/07/2023

Medio Maratón Valencia actualiza su recorrido con mejoras para el atleta

Medio Maratón Valencia actualiza su recorrido con mejoras para el atleta El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, ha actualizado su recorrido con algunas mejoras para sus participantes. Se celebrará el próximo 22 de octubre y los 22.000 dorsales disponibles ya están agotados.

La salida y meta se mantiene en la avenida de Tarongers, pero los corredores, ordenados en boxes y cinco oleadas según sus marcas, iniciarán el camino hacia la meta en sentido contrario al año pasado, es decir en dirección al Bulevar Norte, tras rodear la Torre Miramar.

Tras los primeros kilómetros discurriendo por rápidas y amplias avenidas como Alfahuir, Primado Reig o Botánico Cavanilles, tomarán el margen del viejo cauce del Turia, hasta la Gran Vía Fernando el Católico, que dará la entrada a la zona histórica con el paso junto a las Torres de Quart y de Serranos, antes de acceder al centro de la ciudad por la calle de la Paz, que vuelve al trazado tras terminar las obras que lo impidieron el año pasado.

Las calles céntricas de la ciudad, incluida la plaza del Ayuntamiento, darán paso a la calle Colón y la búsqueda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, antes de iniciar en la Marina de València el camino final a meta. El rápido trazado ya ha sido oficialmente homologado por el equipo de SD Correcaminos y jueces de la Real Federación Española de Atletismo.

Durante su recorrido, los participantes se encontrarán cuatro puntos de avituallamiento con Aquabona y Aquarius, además del Red Point Enervit con los geles necesarios para encarar el tramo final hacia la meta, ubicada en la misma localización que el año anterior, donde los corredores encontrarán los últimos avituallamientos líquidos y sólidos, así como su medalla.

Blanca Iribas, del equipo de circuitos de la SD Correcaminos, explica que “con los cambios de esta edición hemos conseguido un circuito muy cómodo para los participantes, con una salida mucho más fluida y el paso por calles más anchas. Además, el corredor podrá disfrutar de la ciudad de Valencia, ya que retomamos el paso por el casco histórico en zonas como plaza del Ayuntamiento o la calle de la Paz. Sin duda, va a ser un circuito muy rápido y disfrutón”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte