Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

16/05/2023

El Ayuntamiento de Huelva organiza las jornadas Deporte para Todos

El Ayuntamiento de Huelva organiza las jornadas Deporte para Todos El Ayuntamiento de Huelva está celebrando las jornadas “Deporte para Todos”. El objetivo es acercar la práctica deportiva a los niños de la ciudad con diversas actividades al aire libre. Se desarrollan los fines de semana hasta el mes de junio.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, explicó que “gracias a estas jornadas de animación y dinamización los participantes van a poder disfrutar con la práctica de modalidades como fútbol sala, voleibol, tenis de mesa o baloncesto, así como de bailes y distintos juegos cooperativos”.

La prioridad municipal, añade Flores, “es que los menores se diviertan y adquieran habilidades deportivas, así como  que puedan ver el deporte como una actividad entretenida, que les despierte emoción e ilusión y, sobre todo, ganas de introducir de forma habitual en su día a día”.

La iniciativa está dirigida principalmente a niños y niñas de entre ocho y 12 años, aunque hay flexibilidad  para que también puedan participar menores de otras edades, ya que se agrupa a los asistentes en grupos de edades similares y se cuenta con veinte monitores deportivos para coordinar las distintas actividades.

Cada una de las jornadas se inicia y concluye con un baile participativo, llevando a cabo una coreografía que se va practicando con los menores que acuden cada día, ya que el objetivo es también crear un espacio de convivencia donde la música y la animación tenga un papel protagonista.

Desde el Ayuntamiento se quiere inculcar el deporte entre los niños y niñas onubenses, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludables y de todos aquellos valores que van estrechamente ligados a la práctica deportiva, como son el esfuerzo, el compañerismo y el juego limpio, entre otros muchos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUELVA
Huelva
Alcalde:
Pilar Miranda Plata

Concejal de Deportes:
María de la O Rubio Saavedra

Director de Deportes:


Dirección: Pl. Constitución, 1 C.P.:21003

Teléfono: 959 255 600

Fax:

Descripción: Huelva es la capital de esta provincia de Andalucía. Su extensión es de 149 km². Cuenta una población de 141.854 habitantes (INE 2022) y se encuentra situada a una altitud de 54 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte