Acceso Club
Domingo,
26/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/04/2023

Alcalá de Henares vivió uno de sus fines de semana más deportivos

Alcalá de Henares vivió uno de sus fines de semana más deportivos La ciudad de Alcalá de Henares vivió un fin de semana de lo más deportivo, con eventos de atletismo, balonmano, gimnasia rítmica y kárate, además de todas las actividades y competiciones regulares de los clubes deportivos complutenses.

Las actividades arrancaron el viernes, con la celebración de una nueva jornada de deporte escolar en la modalidad de atletismo en pista, que contó con una gran participación y estuvo organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá. También se disputó el primero de los partidos del Club Deportivo Iplacea Juvenil Masculino en la fase final del sector madrileño, que acabó con victoria para los alcalaínos ante el Balonmano Ikasa.

Durante toda la semana el Pabellón Demetrio Lozano - El Val acogió a la Selección Española Promesas de Balonmano, con la visita también del seleccionador nacional Jordi Ribera, al que acompañó el teniente de alcalde Alberto Blázquez y el concejal Alberto González en el último de los entrenamientos que desarrollaron en la ciudad complutense.

El sábado fue el turno de la IV Jornada del Circuito Interescolar de Ajedrez, que tuvo lugar en el IES Pedro Gumiel al que asistió Alberto Blázquez. Más tarde, en el Pabellón Demetrio Lozano - El Val, tuvo lugar el segundo de los partidos de la Fase Final Juvenil Masculino de Balonmano del Club Deportivo Iplacea, que venció al Balonmano Sanse.

El domingo también se respiró un gran ambiente deportivo en Alcalá de Henares, con el Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito I en el Parque O’Donnell para abrir la jornada. Una cita en la que participaron cientos de corredores alcalaínos en todas las categorías, desde los más pequeños hasta las pruebas de adultos. Una prueba organizada por el Club de Atletismo Ajalkalá y enmarcada dentro del Circuito de Cross Escolar de la temporada 2022-23.

Asimismo, el pabellón de El Val albergó una nueva jornada de deporte escolar de gimnasia rítmica de conjuntos, organizada por el Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal’a. En el evento participaron gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juveniles, y contó con la presencia de la concejala Blanca Ibarra, que participó en las entregas de trofeos.

En la tarde del domingo tuvieron lugar dos eventos deportivos en las modalidades de kárate y balonmano. El primero, con la Jornada de Deporte Escolar Municipal Tsuto San, organizada por los Clubes Pablo Armenteros y Paris Armenteros, y contó con la participación de más de 600 deportistas.

La jornada la cerró el último de los partidos de la Fase Final Juvenil Masculino de Balonmano, con la derrota por la mínima del Club Deportivo Iplacea ante el AC Helvetia Alcobendas. Un partido al que asistió la concejala Rosa Gorgues.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte