Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

05/04/2023

Arucas (Canarias):Deporte, igualdad e inclusión en la jornada Inclui2

Arucas (Canarias):Deporte, igualdad e inclusión en la jornada Inclui2 Más de 120 participantes pusieron ritmo y color a la primera edición de Inclui2 en Arucas (Gran Canaria). Una jornada deportiva por el fomento de la inclusión y el deporte igualitario que fue organizada por el Club Deportivo Inclúyete.

Participaron deportistas con discapacidad intelectual. La jornada comenzó con una clase de zumba impartida por Melania Espino. Laura Verdú tomó el relevo con treinta minutos de pilates, mientras que Isa Santana completó las sesiones con aeróbic y stretching.

Una cita con entrada gratuita que promete repetir y que estuvo patrocinada por la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas, dirigida por Beatriz Herrera Suárez, y que contó con desayuno saludable y el reconocimiento a Carmen Delia Morales Suárez, Ina Pérez Vidal, María Dolores Perdomo Déniz y a Isabel Santana Miranda por su trayectoria, defensa y compromiso con la igualdad en el deporte y con la inclusión.

Fue un premio a sus valores dentro y fuera de las pistas en sus facetas de exjugadora profesional y entrenadora de fútbol sala, deportista todoterreno, presidenta y persona íntimamente ligada al deporte adaptado, así como a funciones de técnico deportivo, respectivamente, entre otras muchas razones para recibir esta distinción.

La iniciativa promovida por el club aruquense sin ánimo de lucro y enmarcada en el programa Ni Más Ni Menos Iguales que promueve desde 2015 ya es un punto de encuentro, salud, reconocimiento, construcción y reivindicación donde sus protagonistas apuestan y luchan, a través del deporte, por eliminar toda forma de discriminación, el empoderamiento de la mujer, plena participación de la mujer en la sociedad, igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, corregir las desigualdades sociales, impulsar el deporte femenino y favorecer la diversidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARUCAS
Arucas
Alcalde:
Juan Jesús Facundo Suárez

Concejal de Deportes:
José María González Lorenzo

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alcalde Suárez Franchy, 11 C.P.:35400

Teléfono: 928 62 81 26

Fax:

Descripción: Arucas es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situada al norte de Gran Canaria. El nombre de la localidad proviene de la transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen "Arehucas". La ciudad (a 8 km de Las Palmas de Gran Canaria) está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna. Cuenta con una población de 38.601 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte