Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/03/2023

Ayuntamiento de Alcalá renueva el césped de varios campos de fútbol

Ayuntamiento de Alcalá renueva el césped de varios campos de fútbol El segundo teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, presentaron las nuevas inversiones en instalaciones deportivas de la ciudad. Se renovará el césped de varios campos de fútbol de la ciudad.

Se trata de los campos de fútbol-11 Jorge Ángel González Vivas, utilizado por la AD Henares, y el Espartales, utilizado por la SAD Espartales, además de la renovación de dos nuevas pistas de barrio en las calles Río Torcón y Gran Canal, ubicadas en los barrios de Nueva Alcalá y Venecia, respectivamente. Además, el proyecto culminará con la sustitución de los campos de fútbol 7 del Ensanche y el Recinto Ferial, este último utilizado por la AD Complutense, y el campo 2 de fútbol 11 del Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance.

Blázquez destacó que “estas inversiones son fruto del trabajo desarrollado por este equipo de Gobierno para sanear las cuentas públicas, reduciendo la deuda a menos de la mitad, generando inversiones y apostando por el deporte como un eje estratégico y de futuro. Son más de 17,5 millones de euros los que hemos invertido en instalaciones deportivas en los últimos años, tanto en actuaciones ya realizadas como en proyectos en vías de ejecución”.

El Ayuntamiento va a destinar 439.954,84 euros de los fondos municipales que “servirán para poner en valor cuatro nuevas instalaciones deportivas, y que son utilizadas a diario por miles de vecinos y vecinas complutenses”, aseguró.

Los campos de fútbol 11 Jorge Ángel González Vivas y Espartales Sur dispondrán de un nuevo césped FIFA Quality PRO, de la máxima calidad y certificado por el mayor organismo del fútbol internacional. Una renovación que tendrá lugar en los meses de verano de 2023 y que se sumarán a la ya realizada en los campos municipales de las Ciudades Deportivas Municipales del Val y el Juncal, el Felipe de Lucas, Isidro Cediel, Recinto Ferial y Luisón Abad.

Las pistas polideportivas de uso libre y gratuito, ubicadas en las calles Río Torcón, del barrio Nueva Alcalá, y Gran Canal, en el barrio Venecia, contarán con un pavimento renovado en acabado de resina, así como la renovación de las redes existentes, en línea con las actuaciones que ya se han realizado en los últimos años en otras instalaciones como las pistas Florida, Dámaso Alonso, Eduardo Pascual y Cuéllar o Escudo.

El edil de Deportes, Julián Cubilla, incidió en que “desde este equipo de Gobierno hemos trabajado intensamente para poner en valor las instalaciones deportivas en todos los barrios. En verano habremos renovado el césped de prácticamente la totalidad de los campos de fútbol de Alcalá de Henares. Además, hemos puesto el foco en las pistas de barrio, en ofrecer espacios para la práctica deportiva de cercanía”. 

RECEPCIÓN A DEPORTISTAS ALCALAÍNOS

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y miembros de la Corporación Municipal recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a deportistas complutenses que han cosechado importantes resultados en los últimos meses.

Durante la recepción, Rodríguez Palacios dio la enhorabuena a los deportistas locales y puso en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad. Una especial mención también para las familias de todos los deportistas que hoy sois recibidos en este Salón de Plenos, sin su apoyo y colaboración nada sería posible, este reconocimiento es también para ellos”.

Julián Cubilla, concejal de Deportes, destacó “el gran potencial del deporte alcalaíno, con grandes clubes y deportistas que son ejemplo para los más jóvenes, y del que tenemos una buena muestra en esta recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte