Acceso Club
Sábado,
13/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

14/03/2023

San Cristóbal de la Laguna:Carreras Ciudades Patrimonio Humanidad

San Cristóbal de la Laguna:Carreras Ciudades Patrimonio Humanidad El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogió la presentación del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará de marzo a diciembre de 2023. En esta edición, constará de 15 pruebas.

Para optar a la clasificación final del circuito, será necesario finalizar cuatro carreras. Luis Yeray Gutiérrez, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, destacó el éxito del Circuito “con la participación de miles de atletas cada año en nuestras 15 ciudades, que disfrutan de espacios monumentales con el sello Unesco y valiosos entornos naturales, lo que convierten la participación en cualquiera de las carreras en una experiencia singular. Por esa razón, este circuito es una de las grandes apuestas de nuestro Grupo para la promoción turística y deportiva de 15 destinos únicos”.

El alcalde añadió que “alrededor de 20.000 personas han participado en ediciones anteriores en este circuito y nos han transmitido que es una oportunidad fantástica de combinar el deporte con la experiencia turística posterior, lo que supone disfrutar de nuestros cascos históricos, de la naturaleza, de la gastronomía, de los eventos culturales y de los incentivos y la belleza de 15 ciudades únicas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando de esta manera el mayor circuito de carreras de España, que arranca el 18 de marzo en Úbeda y concluye en diciembre en Ibiza. La Carrera Popular del Cristo, en San Cristóbal de La Laguna, será el ecuador del Circuito, el 9 de septiembre, con un recorrido de 10 kilómetros”.

Las distancias de las pruebas oscilarán entre los 10 km y la Media Maratón, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. Cada una de las 15 carreras será organizada por empresas, clubes o ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

Para participar será obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario on-line de la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org

El objetivo principal del circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza el Circuito de Carreras, con el patrocinio de Grupo Viajes El Corte Inglés y Paradores de Turismo.

Miguel Ángel de la Mata, director general adjunto de Grupo Viajes El Corte Inglés, señaló que “para nosotros es un orgullo patrocinar y participar en la promoción, un año más, de este circuito de carreras junto al Grupo de Ciudades Patrimonio y Paradores de Turismo de España. Dentro de nuestra labor como compañía es cada vez es más importante la capacidad de nuestros asesores expertos a la hora de informar, asesorar o facilitar el acceso de nuestros viajeros a distintas experiencias a disfrutar en destino. Y en este punto, desde luego es fundamental la riqueza histórica, cultural, patrimonial y gastronómica de este grupo de 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, este tipo de iniciativas nos permiten impulsar un modelo de turismo sostenible y saludable que aúna cultura y deporte".

Francisco Seguín, director del Parador de Las Cañadas del Teide, indicó que “participar en este circuito es una oportunidad de aunar deporte y cultura. 11 de las 15 Ciudades Patrimonio cuentan con un Parador de Turismo, por lo que también es una oportunidad para disfrutar de la calidad y hospitalidad que brindan nuestros alojamientos, así como de nuestra oferta gastronómica”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
San Cristóbal de la Laguna
Alcalde:
Luis Yeray Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Idaira Afonso de Martín

Director de Deportes:


Dirección: C/ Obispo Rey Redondo, 1 C.P.:38201

Teléfono: 922 601 100

Fax:

Descripción: San Cristóbal de La Laguna es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el nordeste de la isla de Tenerife, a 7 kilómetros de la capital de provincia. Tiene una población de 157.815 habitantes (INE 2022) y una extensión de 102,05 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte