Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

14/02/2023

Haimar Zubeldia y Manuela Muresan se imponen en la EPIC Gran Canaria

Haimar Zubeldia y Manuela Muresan se imponen en la EPIC Gran Canaria La localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana acogió la sexta edición de la EPIC Gran Canaria. Los ganadores de esta exigente prueba fueron Haimar Zubeldia, que fue top 10 en el Tour de Francia, y la ciclista de Rumanía, Manuela Muresan.

Zubeldia cerró la competición con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y un segundo, seguido de la cabeza de carrera más potente con el alemán Nick Bangert apretando con firmeza y llegando finalmente en segunda posición con 2 horas, 52 minutos y 18 segundos. Les acompañó en el podio el canario más rápido, Blas Arturo Rivero, en tercer puesto con 2 horas y 32 segundos. 

En femenino arrasó la campeona más sólida de la EPIC Gran Canaria, la rumana Manuela Muresan, con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 48 segundos, con ventaja frente a la segunda en meta Raquel Arostegui con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 5 segundos y la ciclista de Países Bajos, Chantal Mariëlle Boer, que paró el crono con 3 horas, 48 minutos y 6 segundos. 

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, la segunda de las etapas cerró el podio en un único tramo cronometrado, rápido y duro de 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros en subida desde el Mirador. La ruta puso a prueba a los ciclistas en una ruta que pasa por Fataga hasta Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. 

Desde los primeros minutos, el italiano Luca Riaggio se separó del pelotón para empezar a empujar en una jornada de ciclismo duro, en la que la cabeza de carrera de ayer volvió a imponerse sin oportunidad para los demás rivales. El duelo entre Haimar Zubeldia, Nick Bangert y Blas Arturo Rivero fue el que marcó el paso en todo el recorrido, con apenas unos segundos entre ellos y elevando al máximo la expectación.

El destacado corredor de carretera, pista y de ciclocrós que obtuvo varias medallas en más de una década de carrera profesional, Haimar Zubeldia, impuso su talento y veteranía luciéndose en la segunda etapa, con una ventaja de 17 segundos frente al alemán, ganador de ayer. Blas Arturo no se despegó de este mano a mano poniendo a los competidores en un aprieto con un ritmo serio y constante, que ha sido un festín del mejor ciclismo en una de las rutas más populares de la isla. 

Por su parte, Manuela Muresan no tuvo rival, con más de diez minutos de diferencia con Raquel Arostegui y Chantal Mariëlle Boer, revalidando su título de 2022 y consolidándose como el referente femenino de la carrera.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte