Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

04/01/2023

Telde acogió la presentación del torneo Tenis desde Canarias

Telde acogió la presentación del torneo Tenis desde Canarias El Cabildo de Gran Canaria presentó, en los salones de El Cortijo Club de Campo (Telde), el torneo nacional “Tenis desde Canarias”. Se disputará durante todo el año en la península y en la isla. El master final tendrá lugar en el mes de octubre.

Esta iniciativa pretende catapultar a la cantera tenística hacia la competición, facilitando la disputa de torneos pertenecientes a circuitos juveniles nacionales (que son los que mayor nivel de puntos otorgan a los jugadores para el ranking de la Real Federación Española de Tenis), así como permitir la participación de los jugadores en los torneos profesionales en sus primeros estadios para, una vez adquirida la experiencia y nivel, posteriormente poder asentarse en los circuitos profesionales.

El evento constará de un circuito juvenil nacional propio, llamado "TDC SERIES byBidiBadu", ya incorporado en el calendario de la RFET, que permite la disputa en categorías masculina y femenina, y para los grupos de edades Benjamín (Sub-10), Alevín (Sub-12), Infantil (Sub-14) y Cadete (Sub-16), de ocho torneos para la temporada 2023. De ellos, la mitad se disputarán en suelo canario (dos en Gran Canaria y dos en Tenerife) y el resto en territorio peninsular (Zaragoza, Murcia, Gijón y Valladolid).

Cada torneo repartirá una gran cantidad de premios, siendo el circuito juvenil nacional que mayor dotación presenta (tienen una partida de premios valorada en más de 12.500 euros por torneo) y dará a los jugadores, en virtud de sus resultados y clasificación del torneo (Diamante o Rubí), una cantidad de puntos que irán sumando en la clasificación interna "ROAD TO TIRMA TDC FINALS".

A la finalización de las TDC SERIES byBidiBadu, los ocho jugadores mejor clasificados que cumplan los requisitos exigidos en las bases del circuito disputarán, en el mes de octubre de 2023, el máster final, las "TIRMA TDC FINALS", en el cual los jugadores competirán por suculentos e importantes premios. La temporada comenzará con la disputa este mes de enero del primero de los torneos, a celebrar en Gran Canaria, en las instalaciones de TennisAcademy El Cortijo.

El circuito juvenil nacional de las "TDC SERIES byBidiBadu" se completa con la disputa de ocho torneos profesionales, con una dotación en premios de 15.000 dólares estadounidenses cada uno, disputándose cuatro en categoría masculina y cuatro en femenina, que acercará, en los meses de abril y agosto, a un elenco importante de jugadores profesionales del circuito ITF WorldTennis Tour y a estrellas incipientes a suelo canario para competir en ellos.

Esta acción cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes, y el Ayuntamiento de Telde.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TELDE
Telde
Alcalde:
Carmen Hernández

Concejal de Deportes:
Diego Fernando Ojeda Ramos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de San Juan, 1 C.P.:35229

Teléfono: 928139050

Fax:

Descripción: Es municipio situado en la isla de Gran Canaria, perteneciente a las Islas Canarias. Su altitud es de 130 metros sobre el nivel del mar. Ocupa una superficie de 102,43 km² y se encuentra a 9,5 km de la capital de provincia. Cuenta con una población de 102.472 habitantes (INE 2022), siendo la cuarta población del Archipiélago Canario.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte