Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

22/12/2022

La Caravana Solidaria del Deporte Gran Canaria volvió a ser un éxito

La Caravana Solidaria del Deporte Gran Canaria volvió a ser un éxito Deportistas, federaciones, y clubes participaron en la III Caravana Solidaria del Deporte de Gran Canaria para la recogida de productos navideños. Fue organizada por el Cabildo, Cruz Rojo y la campaña “Por un Cacho de Turrón”.

El objetivo era que todos los niños canarios y sus familias tuvieran un dulce por Navidad. Una caravana solidaria que este año ha superado las 1,5 toneladas  de productos navideños recogidos para más de un millar de familias que se verán beneficiadas.

Las instalaciones del aparcamiento del Estadio de Gran Canaria acogieron la llegada de numerosos vehículos cargados de cajas y bolsas con productos y dulces navideños, donados por los deportistas, familias, socios y particulares que quisieron participar en esta iniciativa y, así, llegar a las familias más necesitadas y vulnerables de la isla.

Algunas de las anécdotas del día se produjeron con la llegada de coches con aportaciones de personas anónimas, entregando pequeñas bolsas con varios productos navideños, en base a sus posibilidades según dijeron, demostrando así la solidaridad de la sociedad canaria.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano, el fundador de la campaña “Por un Cacho de Turrón”, Nicolás Jiménez, y representantes de Cruz Roja.

Castellano agradeció un año más la solidaridad de todas las federaciones, clubes, deportistas y de la sociedad de Gran Canaria en general por su participación en esta caravana solidaria: “Es una iniciativa especialmente bonita y solidaria, además es muy reconfortante por ver a clubes, federaciones, deportistas y particulares, y nosotros, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, aportando nuestro cachito de turrón un año más. Un año cargado de solidaridad y en el que seguimos creciendo en la aportación de estos dulces navideños que van a llegar a todos esos hogares de Gran Canaria que más lo necesitan”. También agradeció la colaboración de Cruz Roja y destacó que “gracias a eventos como éste todos los niños grancanarios tendrán un dulce por Navidad”. En esta ocasión, la Consejería de Deportes donó más de 500 kilos de productos navideños.

Nicolás Jiménez, el Papa Noel de la campaña “Por un Cacho de Turrón” y haciendo sonar su campana con la llegada de cada vehículo que participó en la caravana cargado de ilusión con estos productos navideños, mostró su satisfacción por el compromiso de la Consejería un año más: “Esto es una auténtica maravilla y estamos impactados por la generosidad de todos. Ya son tres ediciones de esta iniciativa, con la que vamos a llegar a muchísimos hogares y niños, gracias a la colaboración de Cruz Roja, porque este año superamos lo recogido que hicimos el pasado año”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte