Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

13/12/2022

M. Luján y B. Rubio ganaron la Bestial Race Gran Canaria 2022

M. Luján y B. Rubio ganaron la Bestial Race Gran Canaria 2022 Las Palmas de Gran Canaria acogió la IX Bestial Race Gran Canaria 2022. Participaron más de 1.700 deportistas de 25 países, que tuvieron que superar los 45 obstáculos del recorrido. Vencieron Manuel Luján y Beatriz Rubio.

La jornada arrancó con la salida de las primeras tandas de la modalidad Élite 12 km, la de Grupos de Edad Élite,  la categoría T-Rex 12 Km y la Hell 6 Km.

Los grupos por turnos salieron de manera escalonada, animados por la batucada Caribe, asegurando y favoreciendo tanto la distancia entre participantes como la fluidez durante todo el recorrido, consiguiendo así el menor número de personas posible en cada obstáculo.

Los deportistas tuvieron que superar distintos tipos de obstáculos, entre los que se encontraban muros, cuerdas, cargar y arrastrar neumáticos y sacos, ejercicios de equilibrio y suspensión, superar trincheras y fosos de agua, escalada de rampas de  más de 45 grados de inclinación y pasar por monkeybar y/o anillas.

El podio en la categoría élite femenina fue dominado por la cántabra, afincada en Málaga, Beatriz Rubio, que llegó con casi quince minutos de antelación sobre la segunda clasificada, Fuencisla Vaquero, y la tercera clasificada Paula Esteiro. Mientras que el masculino estuvo un poco más reñido, pero Manuel Luján marcó la diferencia siendo el primer clasificado, seguido por Azmand Mesand, Yeray Cabrera y Álvaro Puerma.

A la entrada del estadio Elías Rizkallal (Las Palmas de Gran Canaria), donde esperaba el circuito final de obstáculos, llegaba como líder destacado Javier Rodríguez, que tras haber dominado la carrera vio como poco a poco Azman Mesand y Manuel Luján le sobrepasaban en la zona de monkeybar, llegando finalmente a casi una hora del vencedor.

Debido a la dureza de la prueba, fueron muchos los que tuvieron que repetir en numerosas ocasiones una gran cantidad de obstáculos, hasta el punto de tomarse diez minutos de descanso entre intento e intento.

La Bestial Race Gran Canaria supone la última parada de este año 2022 y en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos. La prueba clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado entre las diez mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte