Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Ceuta

02/12/2022

UGR: Estudiantes de Enfermería inculcan buenos hábitos a escolares

UGR: Estudiantes de Enfermería inculcan buenos hábitos a escolares Estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad de Granada, en el Campus de Ceuta, han participado en las II Jornadas de la Salud, organizadas por profesorado de la asignatura “Enfermería de la Infancia y Adolescencia”.

Los alumnos impartieron charlas de promoción de la salud a escolares del Colegio Cristo Rey. En las actividades, orientaron en aspectos importantes como la higiene de manos, lavado de dientes, reanimación cardiopulmonar, sexualidad, menstruación y alimentación.

Luciano Rodríguez y Laura Baena, docentes del Departamento de Enfermería de la UGR de Ceuta, dirigieron esta iniciativa, en la que también participaron Francisco Javier Fernández Carrasco, profesor de la Universidad de Cádiz, sexólogo y matrón del Hospital Punta de Europa, junto a dos alumnas de la Universidad de Cádiz y la doctoranda Rocío Palomo Gómez, matrona del Hospital de La Línea de La Concepción, experta en materia de salud reproductiva.

Las charlas estaban dirigidas a niños y jóvenes de tres a 13 años, aportando materiales de elaboración propia como el semáforo de la alimentación, cepillos de dientes, enjuagues, canciones y dibujos. Los organizadores destacan el apoyo de los profesores de cada curso en la realización de las diversas charlas: “Los alumnos disfrutaron mucho y entendieron la necesidad de más proyectos como este como impulso a la práctica de campo complementario a la docencia teórica”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEUTA
Ceuta
Alcalde:
Juan Jesús Vivas Lara

Concejal de Deportes:
Lorena Miranda Dorado

Director de Deportes:
Víctor Íñiguez Márquez

Dirección: Plaza de África, s/n C.P.:51001

Teléfono: 956 52 82 00

Fax: 956 52 83 09

Descripción: Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Tiene una superficie de 18,5 kilómetros cuadrados y un perímetro de 28 kilómetros. Cuenta con una población de 83.517 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte