Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Impulsado por la federación valenciana junto a EsM

30/11/2022

Arranca PAD4Youth, un proyecto europeo sobre pádel adaptado

Arranca PAD4Youth, un proyecto europeo sobre pádel adaptado La Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana desarrolla la iniciativa “PAD4Youth”, en el marco de los proyectos Erasmus+. Su objetivo es diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como su pala ligera. España se Mueve forma parte del proyecto.

Tras haber diseñado e implementado con éxito un nuevo modelo de entrenamiento adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual en el pádel, la FPCV quiere ampliar su ámbito de aplicación y colaborar con los socios europeos GCP, UISP, EISDKH y EsM para desarrollar un modelo más transversal dirigido a entrenadores de pádel en el ámbito del deporte adaptado.

Se trata de un proyecto pionero, ya que es la primera federación que pone en marcha una iniciativa de esta naturaleza.

El objetivo de PAD4Youth es diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como su ligera pala de pádel.

Los principales hitos del proyecto son:

- Kit de herramientas y recursos para la iniciación al pádel de niños y jóvenes en el ámbito de la Unión Europea.

- Brindar oportunidades de educación y empleabilidad a los entrenadores mejorando sus habilidades en la enseñanza de pádel adaptado para niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

- Intercambio de buenas prácticas entre los países socios del proyecto referentes al pádel, así como a la gestión de proyectos continentales.

- Incluir enfoques esenciales para la formación basados en la inclusión de género y discapacidad intelectual, el bienestar mental, la socialización, la digitalización y la sostenibilidad.

- Aumentar la sostenibilidad y el impacto del proyecto a otras partes interesadas u organizaciones mediante su difusión con el fin de que puedan hacer uso de este conjunto de recursos como base para la adaptación del pádel u otros deportes de raqueta.

Sus socios son:

- Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana. Fundada en 2007, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de acción propias, que tiene como finalidad principal la promoción, tutela, organización y control del pádel y sus especialidades, dentro de su ámbito territorial.

- Ginásio Clube Português. Fue fundado en 1875 y es considerado el club más ecléctico del país. Durante mucho tiempo ha sido considerado una entidad de interés público debido a su antiguo concepto de club con fines deportivos, sociales y culturales. Tiene una gran tradición en gimnasia, esgrima y judo, pero también ha sido pionero en otras modalidades deportivas.

- UISP Comitato di Ciriè Settimo Chivasso APS (Italia). La Unión Italiana de Deporte para Todos es la agencia de promoción del deporte en el norte de Turín. Tiene como objetivo extender el derecho al deporte a todos los ciudadanos y cuenta con 16.000 miembros y 130 clubes deportivos afiliados.

- European Institute of Sport Development, Kinesiology and Health (Croacia). Es una asociación deportiva establecida de acuerdo con la Ley de Deportes de Croacia con el objetivo de contribuir al desarrollo y la promoción del deporte en el territorio croata, organizar eventos deportivos y actividades físicas para mejorar la salud de niños y jóvenes, así como actividades deportivas y recreativas para ciudadanos y personas con discapacidad.

- España se Mueve. El Instituto España se Mueve es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2014 con el objetivo de promover y organizar actividades relacionadas con hábitos de vida saludables entre todos los segmentos de la población, con especial énfasis en la promoción de la igualdad de oportunidades y también en la inclusión social de colectivos vulnerables. Además, uno de sus puntos fuertes es la creación de campañas de difusión relacionadas con la actividad física.

El próximo viernes, 16 de diciembre, se celebrará la primera reunión presencial del proyecto PAD4Youth para iniciar las gestiones administrativas y conocer con profundidad las características de este proyecto financiado por la Comisión Europea. Además, el viaje se aprovechará para albergar el primer evento deportivo con niños en el que la FPCV dará a conocer el deporte del pádel y herramientas para poder adaptarlo a los socios del proyecto. 

Esta actividad se llevará a cabo en las pistas de pádel del polideportivo Parc Central de Torrent, cuyas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento, quien también asume el transporte de los alumnos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte