Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

14/11/2022

La Gasol Foundation presentó su nuevo programa saludable Eclipse

La Gasol Foundation presentó su nuevo programa saludable Eclipse La Gasol Foundation estrenó su nuevo programa Eclipse. Se trata de una iniciativa que busca “eclipsar” a los hábitos no saludables fomentando la actividad física, la alimentación, el sueño y el bienestar emocional entre niños de cero a 12 años.

El objetivo es concentrar en una misma comunidad diferentes proyectos de promoción de hábitos saludables, con tal de potenciar la mejora de los estilos de vida de las familias, que, en caso de contar con varios hijos, se podrán beneficiar de varios de ellos. El nuevo programa es posible gracias al apoyo de Bayer. La compañía, que desarrolla su actividad en las áreas de salud y alimentación, colabora por primera vez con la Gasol Foundation y pasa a formar parte de la red de aliados saludables de la entidad.

La metodología de Eclipse es un paso adelante en la visión de la Gasol Foundation de crear entornos en los que los más pequeños reciban diversos estímulos durante su desarrollo que les despierten la motivación intrínseca por seguir un estilo de vida saludable.

PRESAFALÍN es un proyecto pionero en el campo de la promoción de hábitos saludables en la primera infancia y fue premiado por su contribución al ODS 10  -reducción de las desigualdades- por el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Hasta el momento, más de un 40% de las familias participantes han mejorado la resiliencia y autoeficacia parental, lo cual se prevé que repercuta positivamente en los estilos de vida que adoptan los niños/as.

Además, las entidades sociales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Madrid implementarán los proyectos SAFALÍN, dirigido a menores de ocho a 11 años, y ENERGY, un proyecto que se lleva a cabo en el marco de los campus de verano entre niños y niñas de seis a 12 años. Ambos programas utilizan la actividad física para promover los hábitos saludables.

Entre 60 y 100 niños y sus familias formarán parte del programa Eclipse: las familias que tengan más de un menor de diferentes edades (por ejemplo, una hija de tres años, y un hijo de seis), se podrán beneficiar de dos o incluso tres de los programas y  conseguir una mejora más significativa que si estuvieran participando en tan solo uno, según la hipótesis que plantea la Gasol Foundation y que evaluará siguiendo la metodología científica. El objetivo de la fundación es que, desde la primera etapa vital, y a medida que los niños y niñas crezcan, puedan disfrutar de diversos programas de promoción de hábitos saludables junto a su familia.

El enfoque innovador sigue la línea de reducción de desigualdades sociales en salud que caracteriza a la Gasol Foundation. Cristina Ribes, directora ejecutiva de la entidad, señala que “el hecho de generar comunidades saludables contribuye a que los niños y niñas que viven en entornos de vulnerabilidad socioeconómica puedan crecer con las mismas oportunidades que otras familias”.

Estudios científicos como PASOS 2019 apuntan a que la prevalencia de obesidad infantil es mayor en entornos de vulnerabilidad, por lo que Eclipse y los programas de la Gasol Foundation se dirigen a familias que viven en estos contextos y que se pueden beneficiar de estas iniciativas desde las primeras etapas del desarrollo de sus hijos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte