Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

19/09/2022

Bilbao impulsará los valores del deporte junto a las federaciones

Bilbao impulsará los valores del deporte junto a las federaciones El Ayuntamiento de Bilbao ha firmado convenios de colaboración con 15 federaciones deportivas de Bizkaia y Euskadi. El objetivo principal es la promoción de la práctica deportiva y la actividad física como hábito de vida saludable.

Se pretende también el fomento de la Carta de Valores de Bilbao y de todas aquellos propios del deporte (trabajo en equipo, esfuerzo, respeto o compromiso, entre otros).

Bilbao Kirolak se compromete a la cesión de sus instalaciones deportivas para el desarrollo de competiciones y entrenamientos oficiales. Por su parte, las federaciones convenidas adquieren el compromiso de usar la actividad física como instrumento para difundir y fomentar valores que ayuden a las y los ciudadanos a desarrollarse en el ámbito deportivo, pero también en el personal y colectivo-social.

Los acuerdos recogen también que las federaciones incentivarán la participación de las mujeres en el deporte y el uso de un lenguaje no sexista, con el fin de avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Estos convenios garantizan, igualmente, el uso del euskera en las actividades programadas por las federaciones con el objetivo de contribuir en la normalización del uso de la lengua en todos los ámbitos.

Las federaciones con las que el consistorio bilbaíno ha firmado estos convenios son: Federaciones Bizkainas de Herri Kirolak, Pelota, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Deporte Adaptado, Gimnasia, Karate, Pádel, Ténis, así como las Vascas de Fútbol, Béisbol y Sofbol, Lucha y Sambo, Patinaje y Squash.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte