Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/07/2022

Presentada la nueva sección del Baloncesto Alcalá en silla de ruedas

Presentada la nueva sección del Baloncesto Alcalá en silla de ruedas El Club Baloncesto Alcalá presentó su nueva sección de silla de ruedas, en un acto en el Pabellón Espartales y contó con la presencia del concejal de Juventud y Diversidad, Alberto González. Además, El Olivar tendrá un nuevo espacio deportivo.

González aseguró que “esta es una buena noticia para el Club Baloncesto Alcalá y para el deporte en Alcalá de Henares. Garantizar la plena inclusión en el deporte es una de nuestras principales obligaciones como representantes públicos, y estamos muy satisfechos de la respuesta que dan siempre los clubes y entidades deportivas de la ciudad”.

Una sección que, en palabras del presidente del Baloncesto Alcalá, Javier García, "llega con una ilusión doble, por parte de los jugadores de emprender una nueva aventura, y por parte del Club por la ilusión de afrontar un nuevo reto con un grupo de personas que, desde el primer día, ya se sienten parte de esta gran familia".

También asistieron a la presentación José Criado, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y Manuel Berzal, miembro de la Comisión Nacional de Baloncesto.

La nueva sección del Club Baloncesto Alcalá contará con una presentación oficial durante las Ferias de Alcalá de Henares.

NUEVO ESPACIO DEPORTIVO EN EL OLIVAR

El barrio de El Olivar contará con dos nuevos espacios para la convivencia vecinal, que consistirán en una zona verde estancial ubicada en la confluencia entre las calles Honduras y Bahamas y un espacio deportivo y recreativo en la parcela situada entre la avenida de los Pasionistas y la calle Honduras.

Este último tendrá una inversión de 661.815,85 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan PIR, y un plazo de ejecución de seis meses una vez se adjudiquen las obras. 

Las actuaciones consistirán en la creación de una pista polideportiva para la práctica de balonmano o fútbol sala y una pista de baloncesto y voleibol, la construcción de una pista Baby Deporte para niños hasta 10 años y una nueva zona de skate park para menores de 14 años. 
Además, habrá zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad y una nueva zona canina con papeleras y una fuente mixta. 

Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, señaló que “estas inversiones se enmarcan dentro de una estrategia 8/80 para dotar a todos los barrios de los mejores espacios verdes y estanciales y también de espacios deportivos y recreativos en los que puedan disfrutar tanto un niño de 8 años como una persona de 80 años”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte