Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

15/06/2022

Camargo impulsará los hábitos saludables entre niños y jóvenes

Camargo impulsará los hábitos saludables entre niños y jóvenes El Ayuntamiento de Camargo organiza dos actividades veraniegas impulsoras de hábitos saludables entre la población infantil-juvenil. El objetivo es fomentar la práctica deportiva durante el período estival y luchar contra el sedentarismo.

La concejala de Salud, Participación e Igualdad, Jennifer Gómez, indicó que se trata de dos programas que “buscan inculcar entre la población infantil y adolescente la importancia de mantener una forma de vida saludable”, y destacó que se llevan cabo “teniendo en cuenta que muchos niños y jóvenes vieron reducida su actividad física a causa de la pandemia y de las medidas aparejadas para frenar los contagios, y ahora es necesario revertir esa situación”.

La primera de las actividades lleva por título “Camargo - Sonrisas en Verano” y se celebrará por quincenas del 1 de julio al 31 de agosto, con la finalidad de promover los hábitos saludables en niños y adolescentes a través de deportes, juegos, o talleres de cocina.

Se trata de una iniciativa que se ofrece en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, dirigida a dos rangos de edad (de 6 a 10 años y de 11 a 16 años), y que persigue que los 80 participantes que podrán asistir este verano al programa adquieran nuevos hábitos dirigidos a una vida menos sedentaria y una alimentación más saludable.

Para ello, se impartirán clases de cocina en colaboración con la Asociación Dieta Cantábrica, se realizarán actividades orientadas a desarrollar habilidades sociales y a conocer diferentes deportes (como el golf, en colaboración con la Fundación Severiano Ballesteros), se realizarán rutas con la Fundación Naturaleza y Hombre, etc.

Además, se impartirán sesiones dirigidas por psicólogos, licenciados en actividad física y nutricionistas facilitando un apoyo personalizado, haciéndoles ver que se puede mantener una relación sana con los alimentos para que no sean utilizados (bien por exceso o por defecto) como “remedio” para mejorar su estado de ánimo, trabajando su confianza y autoestima.

En cuanto a la segunda de las actividades, llevará por título “Bailando en verano” y se celebrará por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio. Está dirigida a alumnos de 9 a 17 años, si bien se aceptarán edades inferiores o superiores si se formara grupo en caso de no cubrirse las plazas en la franja de edad ofertada.

Se trata de un curso intensivo de danza que será impartido por la Escuela de Danza Dantea, buscando que los participantes adquieran conocimientos artísticos y mejoren sus capacidades físicas de una manera divertida, promoviendo así los hábitos saludables entre los niños y adolescentes del municipio, luchando contra el sedentarismo.

Así, en cada quincena se aprenderán diversos contenidos, como las técnicas de ballet para la correcta colocación del cuerpo que permita el desarrollo de una base sólida de las cualidades físicas y expresivas, las herramientas para la formación artística coreográfica, se dará formación sobre la vestimenta aplicada a la danza, y se ofrecerán nociones sobre la anatomía aplicada a la danza.

La actividad se celebrará al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con un máximo de veinte personas por quincena, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de junio a través del 609 82 32 14.

Con este programa estival se quieren aprovechar los beneficios de la danza tanto para la salud física y mental, ya que contribuye al desarrollo del movimiento y de la coordinación y ayuda a prevenir y a controlar los sentimientos de ansiedad y la depresión, como desde el punto de vista de la integración social positiva y el desarrollo de habilidades sociales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CAMARGO
Camargo
Alcalde:
Esther Bolado Somavilla

Concejal de Deportes:
Gonzalo Rodeño Fernández

Director de Deportes:


Dirección: C/Pedro Velarde nº13 C.P.:39600

Teléfono: 942 251400

Fax: 942 251308

Descripción: Camargo se extiende al occidente de la bahía de Santander, en una estratégica ubicación, inmediata a la capital autonómica. En sus 36,6 km2 de superficie se distribuyen ocho entidades de población: Cacicedo, Camargo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas (sobre la que recae la capitalidad) y Revilla. Se encuentra a 12 km de la capital cántabra. Cuenta con 30.497 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte