Acceso Club
Lunes,
17/01/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de California

14/01/2022

La pandemia redujo la actividad física de los adolescentes en EEUU

La pandemia redujo la actividad física de los adolescentes en EEUU Un estudio de la Universidad de California señala que la pandemia por el Covid-19 ha reducido de forma considerable la actividad física de los adolescentes en Estados Unidos. Solo el 9% cumplen con las recomendaciones, frente al 16% anterior. Los científicos observaron también una relación entre una menor actividad física y una peor salud mental.

Entre la cuarentena y la distancia social, muchas de las actividades de los más jóvenes quedaron trastocadas con la pandemia, entre ellas, las rutinas de ejercicio. Según esta investigación, publicada en la revista Preventive Medicine Reports, solo el 9% cumplieron con las pautas recomendadas por la OMS (60 minutos de actividad física diaria). Una de las causas podría ser la cancelación de clases de educación física presenciales, tanto individuales como colectivas, así como un aumento del tiempo dedicado a las pantallas.

Los datos del trabajo reflejan que, de media, los adolescentes participantes aseguraron realizar dos horas de actividad física por semana, una cifra aún menor para los jóvenes negros, latinos y nativos americanos, con tan solo 90 minutos. Los científicos observaron también una relación entre una menor actividad física y una peor salud mental, más estrés y más preocupación por la situación sanitaria.

Otro estudio de la revista Environmental Research había respaldado ya el vínculo entre la actividad física y la salud mental, mostrando una reducción del 54% en el uso de parques por estudiantes estadounidenses, lo que se relacionó con mayores niveles de angustia emocional.

Los resultados del informe de la Universidad de California, reportaje unos datos similares, haciéndolos extensivos a la población asiática y negra. Este tipo de disparidades raciales y socioeconómicas en la actividad física son un reflejo del acceso desigual a espacios recreativos al aire libre.

Algunas personas, sin embargo, encontraron en sus aparatos tecnológicos una alternativa a la actividad física en exteriores. Fue el caso de los dispositivos de realidad virtual, que fueron utilizados por un gran número de personas para ejercitarse, meditar, socializar y ver películas.

La evidencia científica señala que mantener la cantidad recomendada de actividad física durante la pandemia ha sido crucial para la salud física y mental. Los investigadores solicitaron a los gobiernos una mayor inversión en espacios recreativos seguros al aire libre, para que la población pueda ejercitarse sin miedo al contagio.

Para acceder al estudio completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas nº 93

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte