Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/01/2022

Alcorcón destina 362.383 euros a conservar sus áreas deportivas

 Alcorcón destina 362.383 euros a conservar sus áreas deportivas El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un nuevo contrato de 362.383,19 euros para la renovación de las zonas de juego municipales. El objetivo es el mantenimiento y la creación de las zonas de juego y deportivas de los parques.

El concejal de Parques, Jardines y Protección Animal del Ayuntamiento de Alcorcón, Raúl Toledano, advirtió que “las áreas de juegos han estado desatendidas durante los dos anteriores gobiernos del PP en nuestra ciudad, sin el mantenimiento y las inversiones necesarias para garantizar el correcto estado de las más de 240 áreas con las que cuenta Alcorcón”.

Por este motivo, desde la Junta del Gobierno local quieren mejorar esta situación con iniciativas como la creación de tres nuevas áreas de calistenia. Una medida que ya se tomo el año pasado con la instalación de esta zona en el Parque de las Comunidades. Además, pretenden continuar con la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas del municipio.

Con ello, pretenden la seguridad de los usuarios de estas áreas, siendo necesario que estas zonas cumplan los requerimientos que se exigen en la normativa existente en cuanto a la instalación y mantenimiento de las mismas.


ALCORCÓN FOMENTA LA INCLUSIÓN DE LAS NIÑAS EN EL DEPORTE

Arriva Spain y el Asociación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino han puesto en marcha una campaña para poner en valor el trabajo conjunto para impulsar oportunidades para las niñas en el mundo del deporte.

Alfonso Catalina, presidente de la AD Alcorcón FSF, explicó que "el deporte tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. En el caso de las niñas es, además, una herramienta importante para ganar seguridad, confianza y la oportunidad de crecer en un entorno de igualdad de oportunidades".

Esta organización deportiva es la que tiene más licencias de fútbol sala femenino de toda Europa desde el año 2015. Actualmente, agrupa a más de 200 jugadoras en categorías desde Benjamín hasta Primera División y está presente en competiciones a nivel municipal, regional y nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte