Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sobre igualdad, deporte base y preparación olímpica

04/01/2022

El CSD señala los Acontecimientos de Excepcional Interés Público 2022

El CSD señala los Acontecimientos de Excepcional Interés Público 2022 El Gobierno renueva por otros tres años la consideración de AEIP del programa Universo Mujer y del Plan de Apoyo al Deporte Base, e incluye la preparación de deportistas para París 2024. Las empresas que realicen donaciones para estos proyectos obtendrán beneficios fiscales como la deducción de la cuota del impuesto de sociedades en un 15% de su total publicitario.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, el reconocimiento como Acontecimientos de Excepcional Interés Público supone “la renovación de la apuesta del Gobierno por la igualdad de género en el deporte, por la práctica deportiva de base y por el olimpismo”, y una nueva ocasión de “implicar a las empresas y organizaciones privadas en la misión de hacer crecer al deporte español de una forma más justa, más igualitaria y más inclusiva”.

De esta forma, el programa Universo Mujer (III) alcanza su tercera renovación, sumando ocho años en activo. En él se engloban aquellos proyectos que tienen el fin de promover e incrementar la participación y visibilidad femenina en todos los ámbitos del deporte, en cinco grandes pilares: formación, desarrollo deportivo, visibilidad, liderazgo y mujer, salud y deporte.

Por su parte, el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base está dirigido a incrementar el número de personas que practiquen deporte, detectar el talento deportivo y contribuir a su formación integral, tanto en la actividad física como en lo académico, además de impulsar hábitos de vida saludables. Asimismo, actualiza el plan anterior (ADB 2020 II) para vincularlo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inciden en la salud y el bienestar.

Respecto al programa de Preparación de los Deportistas Españoles de los Juegos de París 2024, será el que aglutine los proyectos que aseguren una adecuada preparación técnico-deportiva de los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Estos tres programas entraron en vigor el 1 de enero de 2022 y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

Beneficios fiscales para las empresas colaboradoras

La Ley de Presupuestos Generales del Estado, aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados la semana pasada y publicada en el BOE, recoge otros cinco AEIP en materia deportiva: el proyecto España Compite: en la Empresa como en el Deporte; el Centenario Federación Aragonesa de Fútbol; el Barcelona Equestrian Challenge (4.ª edición); la Reconstrucción de la Piscina Histórica cubierta de saltos del Club Natació Barcelona (CNB); y la ampliación del plazo del programa de apoyo al Torneo Davis Cup Madrid.

El reconocimiento como AEIP permite que las empresas que realicen donaciones para desarrollar proyectos de cada uno de estos programas obtengan beneficios fiscales, como la deducción de la cuota del impuesto sobre sociedades en un 15% de su gasto total publicitario, siempre que incluyan el logotipo del programa y con un máximo de deducción del 90% de la donación.

Para los programas Universo Mujer y Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base, la Fundación Deporte Joven -adscrita al CSD- es la encargada de recibir las donaciones (que pueden ser tanto económicas como en especie) y distribuirlas entre los proyectos aprobados. Estos proyectos pueden ser presentados por cualquier persona, entidad, club, asociación o federación ante el Consejo Superior de Deportes, quien los valorará y, en su caso, elevará al órgano administrativo correspondiente para su aprobación. Este órgano administrativo será el encargado de certificar que los gastos en publicidad realizados por la empresa colaboradora se adecuan a los objetivos del plan, lo que permitirá a le permitirá aplicarse los beneficios fiscales correspondientes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte