Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/12/2021

Rivas-Viciamadrid estrena una escuela de bádminton para niños

Rivas-Viciamadrid estrena una escuela de bádminton para niños La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid estrena su primera escuela municipal de bádminton, que acoge a un centenar de practicantes, entre los que figuran una decena de chicas y chicos de nueve a doce años.

Esta escuela (Bádminton Rivas) es una apuesta de la Concejalía de Deportes de Rivas-Vaciamadrid, que incorpora esta disciplina a su cartera de oferta pública, por la que todos los martes y jueves, de 18.00 a 19.00, los niños empuña las raquetas ligeras y golpea los volantes en las pistas semicerradas del polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se familiarizan con esta disciplina. “Son edades complejas para la enseñanza, porque a las niñas y niños les tienes que entretener. Son muy sinceros: si se aburren, bajan los brazos y se desmotivan. Hay que mantenerles activos y con dinámicas de juego”, explica el monitor, de 52 años, exjugador y vecino ripense desde la tierna infancia.

En la pista, con tres canchas de juego, el alumnado pasa el volante de un campo a otro. Carlota de Padilla Suárez, una de las alumnas de la escuela cuenta que "este verano jugué por primera vez con mis amigas. Fue tan entretenido que decidí apuntarme. Lo que más me cuesta es cuando me lanzan el volante muy lejos y tienes que retroceder para golpearlo”.

Por su parte, Rocío García López, de 10 años, asegura que es su primer año jugando y que "quería probar un deporte nuevo, después de pasar por patinaje, balonmano y fútbol. Lo que más me gusta es la experiencia de hacer nuevas amistades. De hecho, siempre prefiero jugar dobles, aún no se me da muy bien hacerlo sola y si tiran el volante a un lado ayuda tener una compañera en pista”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIVAS-VACIAMADRID
Rivas-Vaciamadrid
Alcalde:
Pedro del Cura Sánchez

Concejal de Deportes:
Mónica Carazo Gómez

Director de Deportes:
José Juanas Vicente

Dirección: Plaza 19 de abril C.P.:28529

Teléfono: 91 670 00 00

Fax: 91 670 01 71

Descripción: La ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años. Surgió en 1954 con la fusión de los municipios Rivas de Jarama y Vaciamadrid, adoptándose el nombre actual. Esta localidad madrileña cuenta con una población de 92.925 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte