Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/09/2021

La ciudad de Córdoba acogerá en octubre el XVI Congreso ANIS 2021

La ciudad de Córdoba acogerá en  octubre el XVI Congreso ANIS 2021 El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá, del 22 al 23 de octubre, el XVI Congreso de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) 2021.La edición de este año tendrá como temática principal el concepto de una única salud o One Health.

ANIS es una de las asociaciones de prensa sectorial más grandes de España, como las de periodistas económicos, deportivos o ambientales.. Además de periodistas y comunicadores integran la asociación profesionales de todos los sectores sanitarios, como médicos, enfermeros o farmacéuticos.

Sus principales objetivos son defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional.

El XVI Congreso ANIS, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba,  tendrá como temática principal el concepto de una única salud o One Health. Así, en la apertura del congreso se abordará la interdependencia entre la salud humana, la animal y el medio ambiente.

El programa preliminar es el siguiente:

VIERNES 22 DE OCTUBRE

- 18:00-18:30 h. Inauguración oficial. Participarán: Dña. Carolina Darias, Ministra de Sanidad. Valle García, Directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba y Graziela Almendral. Presidenta de ANIS.

- 18:30-20:00 h. Mesa One Health. “El reto de conseguir un enfoque único en salud humana, animal y de medio ambiente ante la aparición de nuevas enfermedades”. Modera Graziela Almendral. Presidenta de ANIS. Participan: 

- Felipe Colón. Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM).

- Elisa Pérez Ramírez. Experta en virología veterinaria One Health. Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Centro Nacional del CSIC.

- María Neira. Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

- Daniel López-Acuña. Profesor Asociado de la Escuela Andaluza de Salud Publica, jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, miembro del Patronato de Ayuda en Acción, ex director de Asistencia Humanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS. Doctorado en Salud Publica y Epidemiología por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EEUU.

- Ana María Hernández Salgar. Presidenta de la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).



SÁBADO 23 DE OCTUBRE

- 9:30-10:40 h. Mesa “La comunicación de crisis del COVID-19. Lecciones aprendidas”. Modera Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends y especialista en comunicación de crisis y emergencias. Participan:

- Francesc Pujol. Director Economics, Leadership & Governance, Universidad de Navarra. Especialista en Reputation Analysis, Co-Branding, Reputation Crisis. Autor del blog SM Reputation Metrics.

- José Carlos Losada. Profesor de periodismo de la Universidad de Murcia e investigador sobre comunicación de crisis.

- Myriam Redondo. Directora de Verifica TVE. Periodista especializada en comunicación internacional y desinformación digital. Doctora en Relaciones Internacionales. Master en Política, Cultura y Sociedad Europea.

- Ana Belén Aguilar, jefa de prensa de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía.

- Josep Lobera. Profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y en Tufts University (EEUU). Director científico del informe bienal sobre la Percepción social de la Ciencia y la Tecnología en España editado por FECYT y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

- 11:45-12:45 h. Mesa debate “La salud mental del periodismo”. La pandemia empeora los problemas de salud mental en los periodistas. El 70% de los que la han cubierto padece angustia psicológica y más de un cuarto trastorno por ansiedad generalizada. Pero la COVID no es la única causa de este tipo de problemas. Modera María Miret, periodista freelance especializada en salud y creadora de Almas Rotas.

- 15:30-16:30 h. Mesa debate cierre de congreso. “Periodistas sanitarios y sanitarios que hacen periodismo. ¿Es posible la convivencia?” Profesionales del periodismo que informan de la pandemia desde primera línea frente a divulgadores sanitarios que se han convertido en influencers contándola. Modera Alipio Gutiérrez, responsable de Contenidos de Salud en Telemadrid. Participan:

- Dr. Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y participante en el debate sobre COVID-19 en La Sexta Noche.

- Pablo Linde, periodista de salud en El País. Ganador de algunos de los premios periodísticos nacionales más prestigiosos en su campo. Autor del libro “Estado de Alarma”, una crónica de los primeros meses de la crisis sanitaria de la COVID- 19 en España, escrito junto a otros cuatro periodistas.

- Belén Remacha, periodista y ex redactora en elDiario.es. Desde enero de 2020 ha cubierto la pandemia de COVID-19 en lo relativo a los asuntos sanitarios.

- Juan Pablo Bellido, periodista y profesor universitario.

- 18:30 h. Asamblea ordinaria de socios ANIS.

- 21:00 h. Cena y entrega del Premio ANIS 2021.

Para realizar la inscripción al Congreso, pinche aquí.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte