Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

25/06/2021

Castilla y León y Aragón convocan ayudas para sus clubes deportivos

Castilla y León  y Aragón convocan ayudas para sus clubes deportivos Las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Aragón han convocado una serie de ayudas destinadas a los diferentes clubes deportivos de sus territorios. Se centran la cantera de los equipos y en clubes instalados en la máxima categoría.

La Junta de Castilla y León ha lanzado el “Programa Cantera”. Las ayudas estarán destinadas a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta o que participen en Campeonatos de España de Nivel I cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

Por otra parte, se van a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Esta convocatoria contempla una reserva presupuestaria específica para clubes de deporte adaptado que persigue la integración y normalización del deporte adaptado y los deportistas que lo practican en el deporte de Castilla y León.

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Así mismo, deberán justificarse antes del 31 de enero de 2022.

Los conceptos subvencionables se refieren, entre otros, a gastos del personal técnico, de alojamiento, manutención y desplazamiento de los participantes, adquisición de material, licencias y cánones. La convocatoria, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 73 % del importe que en su momento se les conceda.

Ayudas del Gobierno de Aragón

Por su parte, Aragón publicó en su Boletín Oficial (BOA) subvenciones por 2,25 millones para entidades deportivas aragonesas máxima categoría para la temporada 2020-2021.

Estas subvenciones, que aumentan su cuantía un 20 % respecto a la última convocatoria, se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el periodo 2020-2023, cuyo objetivo es fomentar el alto rendimiento deportivo y promover el deporte de competición y de alto nivel.

El objeto de estas ayudas es la participación en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional durante la temporada 2020/2021, siempre que sean realizadas por el primer equipo de la entidad, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La cuantía recibida por la entidad no podrá superar el 80 % del coste total del proyecto subvencionable aprobado ni la ayuda solicitada. Además, en el caso de las entidades deportivas que participen en competiciones de menos de un mes de duración, así como en el de aquellas que participen en competiciones de deportes individuales en las que exista una única categoría nacional absoluta o no exista un sistema de ascensos y descensos entre las diferentes categorías al finalizar las temporadas, la cuantía máxima de la ayuda individualizada será de 10.000 euros. Para las secciones o clubes que compitan en máxima categoría no profesional, cuando se trate de modalidades deportivas en las que existan categorías calificadas como profesionales, la cuantía máxima será de 30.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y que, contando con equipos o escuelas de iniciación deportiva integrados en su estructura, sean clubes deportivos y secciones de entidades sin ánimo de lucro que compitan en primera o segunda categoría; que tengan contratados y dados de alta en la Seguridad Social al cuerpo técnico y, al menos, al 70 % de las o los deportistas del equipo por el que se pide subvención, con salarios de, al menos, el 50 % del Salario Mínimo Interprofesional anual, si están contratados a tiempo parcial, durante toda la temporada. La competición deberá durar al menos 6 meses en un periodo de un año y con 20 jornadas. 

También las sociedades anónimas deportivas que compitan en la liga profesional de su modalidad deportiva y los clubes deportivos y secciones de entidades sin ánimo de lucro que, sin cumplir todos los requisitos del primer supuesto, compitan en la máxima categoría de su modalidad o, si esta máxima categoría está profesionalizada, en la inmediatamente inferior.

Respecto al periodo de ejecución de la actividad subvencionable, será entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de julio de 2021 y efectivamente pagado antes del 2 de noviembre de 2021.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Jorge Azcón

Concejal de Deportes:
Cristina García

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 684.686 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte