Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

22/04/2021

10.000 alumnos asturianos en el Día de la Educación Física en la calle

10.000 alumnos asturianos en el Día de la Educación Física en la calle Un total de 10.000 alumnos de Asturias celebrarán, el próximo 28 de abril, el 11º Día de la Educación Física en la calle. Está organizado por el Colef Asturias y participarán alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos.

El objetivo es que los escolares salgan a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos y recordar la importancia de un estilo de vida activo y la necesidad de practicar educación física en nuestra vida diaria. 

En la primera edición, celebrada en el año 2011, participó el IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana (Asturias), con 125 alumnos que representaron en las calles de la localidad sus espectáculos de acrobacias, bailes, combas y exhibiciones deportivas de kárate, bike-trial y hockey patines. 

Fran Flórez fue el profesional de la docencia de la EF que lideró la iniciativa y que el 6 de abril del 2011, coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física y apoyado por el  COLEF Asturias, utilizó la calle como foro público de encuentro, para mostrar la Educación Física actual y los beneficios y competencias que adquirían sus alumnos en sus clases.

El Día de la Educación Física en la calle reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas, al sacar esta materia a las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema "Estilo de Vida Activo para todas y todos para siempre".

Se pretende:

- Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
- Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a trasmitir hábitos de vida saludable.
- Fomentar la práctica de actividades físicas varias y en compañía.
- Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
- Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física. 
- Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación y empatía.
- Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
- Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

En la edición del año pasado, que se tuvo que adaptar a las circunstancias trasladándose a las casas, se consiguió que participaran 1.358 centros educativos y 273.224 alumnos. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte