Acceso Club
Domingo,
24/10/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

11/03/2021

La Diputación de Segovia aprueba la convocatoria de becas a deportistas

La Diputación de Segovia aprueba la convocatoria de becas a deportistas La Diputación de Segovia ha aprobado una convocatoria de subvenciones para volver a respaldar los proyectos de los deportistas de la provincia. Serán 39 becas de diferentes categorías y supondrá una línea de ayudas de 30.000 euros.

Todas ellas estarán destinadas a los deportistas de la provincia que practiquen un deporte en competición oficial (y hasta categoría absoluta), alguna disciplina de carácter individual o por parejas, que cuenten con una federación que la regule. 

Podrán concurrir aquellas personas nacidas a partir de 2009. El objetivo que persigue la Diputación de Segovia es contribuir a que los jóvenes continúen practicando su disciplina y no abandonen sus aspiraciones por motivos económicos.

Como ha sucedido en años anteriores, para el reparto de estos 30.000 euros, la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva ha establecido la categoría Diamante, a la que irá destinada una única ayuda de 3.000 euros, la Oro, que contará con dos ayudas de 2.000 euros, la Plata, con cinco ayudas de 1.000 euros, la Bronce, con diez becas de 750 euros, y la de Promoción del Deporte, dotada de 21 subvenciones de 500 euros. 

El sistema de puntuaciones para decidir la cuantía que le corresponde a cada deportistas se basará en la edad, el nivel de competición y los méritos aportados, en cuestiones clasificatorias, así como en los resultados en pruebas deportivas.

Las bases de la convocatoria de esta línea de ayudas, que incrementa en 500 euros su dotación respecto a 2020, se pueden consultar en la web de la Diputación, aunque el plazo de entrega de solicitudes, que finalizará el 30 de abril, no dará inicio hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.

En los últimos años, deportistas como David Llorente, el pelotari y subcampeón del mundo Carlos Baeza, la jugadora del circuito World Padel Tour, Jimena Velasco, la campeona de España sub23 de Duatlón, Marina Muñoz, o la recientemente ganadora del bronce en 400 metros lisos en categoría sub23 del Campeonato de España de Pista Cubierta, Ángela García, han recibido alguna de estas becas que les han ayudado en sus respectivos caminos hacia los podios nacionales e internacionales.

Además de estas ayudas a deportistas, la Diputación convocará próximamente, y como en años anteriores, otra línea de subvenciones dirigida a apoyar los proyectos deportivos de los distintos clubes de la provincia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
Segovia
Clara Isabel Luquero de Nicolás

Concejal de Deportes:
Segovia
Mª Ángeles Rueda Cayón

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 52.057 habitantes (INE 2020), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte