Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por Centro de Investigación THINK Active

26/02/2021

Un estudio señala que los centros deportivos son espacios seguros

Un estudio señala que los centros deportivos son espacios seguros   El Centro de Investigación THINK Active ha realizado la "Evaluación de casos de Covid en instalaciones deportivas". Concluye que los centros para la práctica deportiva son seguros. Participó Alfonso Jiménez, de la Fundación España Activa.

Este informe se ha basado en datos obtenidos del sector de la salud y el estado físico de los usuarios participantes. 

Los resultados de la investigación determinaron que los casos de coronavirus fueron de 1,12 casos por cada 100.000 visitas a los diferentes centros deportivos, lo que significa una incidencia muy baja. 

La muestra total de los datos fue de 115 millones de visitas a los gimnasios en 14 países diferentes. Por lo tanto, los datos del Centro de Investigación THINK Active concluyen que estos espacios son seguros para los usuarios a la hora de practicar deporte. 

El trabajo ha sido realizado por varios equipos de investigación: El Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Investigación de la Universidad de Sheffield Hallam. Participó también Alfonso Jiménez, director del Observatorio de la Fundación España Activa.

La iniciativa surgió de los socios de la Asociación Nacional de Fitness de EuropeActive, con el objetivo de demostrar que existen pruebas de que las instalaciones deportivas son espacios seguros para el uso público en plena pandemia del coronavirus, así como para destacar la importancia que tiene en estos momentos la actividad física para la salud de las personas. 

Para acceder al estudio completo (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte