Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/02/2021

El exfutbolista Carlos Matallanas ha publicado La vida es un juego

El exfutbolista Carlos Matallanas ha publicado La vida es un juego El analista de fútbol y exfutbolista, Carlos Matallanas, que se encuentra hospitalizado en Cádiz, ha publicado el libro “La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca”. Este ensayo está dedicado a sus sobrinos y se centra en el aprendizaje de la vida apoyándose en los valores del fútbol. El prólogo es de Juan Carlos Unzúe. Matallanas sufre ELA desde 2013.

A lo largo de sus páginas, narra cómo el fútbol ha dado sentido a su vida, incluso para enfrentarse a su enfermedad, la ELA, que lo tiene inmovilizado en una cama desde el año 2016. Habla de la vida como juego y del fútbol como metáfora de la existencia.

Carlos Matallanas ha trabajado mucho para poder escribir este libro, ya que lleva desde julio de 2019 trabajando en él. Ha sido escrito con sus pupilas y gracias a un sofisticado ordenador. 

El actual analista del Alcorcón explica que “está escrito justo antes del inicio de la pandemia, pero al releerlo ahora, me doy cuenta de que puede ser de ayuda para muchas personas en estos días extraños que nos ha tocado afrontar”.

Añade que “a mí mismo me ha ayudado, puesto que, en los momentos tan determinantes y duros por los que he pasado en las últimas semas, he podido recordar en sus páginas las razones por las que sigo peleando. Y  no tirar la toalla tampoco esta vez”.

El prólogo del libro está escribo por Juan Carlos Unzúe, también exfutbolista y exentrenador, que anunció en junio de 2020, a través de una rueda de prensa sorpresa, que sufría ELA. 

Algunas de las reflexiones que deja el libro son:

- “En la vida, todo lo verdaderamente importante sucede a este lado de la pantalla. Ni la tecnología más imponente que el ser humano logre crear nos podrá dar más satisfacción que jugar al aire libre con una pelota y unos amigos”.

- “Mientras queda partido, hay que seguir intentándolo, buscar la portería contraria, seguir creyendo en nuestras posibilidades por mínimas que nos parezcan”.

- “Victoria y derrota son las dos caras de una misma moneda. Hay que aceptar las reglas del juego, y en este juego de la vida se gana y se pierde constantemente”.

- “En cualquier rincón del planeta, si hay un balón, habrá la sonrisa de un niño. Esa magia no tiene precio”.

Para adquirir el libro, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte