Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/02/2021

Fuenlabrada es declarada Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte

Fuenlabrada es declarada Ciudad  Libre de LGTBfobia en el Deporte El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado declarar a este municipio madrileño “Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte”. Se condenarán los actos que sucedan durante la práctica deportiva y en la celebración de otros eventos.

Esta moción fue aprobada gracias a los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos. El único partido que votó en contra fue Vox. 

Con esta declaración, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a realizar campañas de sensibilización sobre este asunto y formar a través de talleres y charlas a entidades deportivas y a entrenadores. 

El próximo viernes, 19 de febrero, Fuenlabrada va a desarrollar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una campaña de sensibilización con diversas actuaciones tanto entre jóvenes como entre clubes y equipos de la localidad.

A esta campaña, se han sumado ya el Club de Baloncesto Urbas Fuenlabrada, que lucirá una equipación especial con los colores del arco iris, el próximo domingo, en el partido que disputará contra el Unicaja. La camiseta fue presentada por el alcalde Javier Ayala y el presidente del club, José Quintana.

Durante toda esta semana se han realizado también conferencias, talleres, juegos interactivos para toda la población y actividades más específicas para clubes y equipos, así como campañas de concienciación en redes sociales. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENLABRADA
Fuenlabrada
Alcalde:
Fuenlabrada
Javier Ayala

Concejal de Deportes:
Fuenlabrada
Juan Agustín Domínguez San Andrés

Director de Deportes:
María Eugenia Arroyo Fernández

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28943

Teléfono: 91 607 69 19

Fax: 91 608 44 37

Descripción: Fuenlabrada, con 192.233 habitantes (INE 2021), se localiza en la zona central de la península, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 20 kilómetros de la capital. Cuenta con una extensión de 39,1 km2 y limita al norte con los municipios de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes y al oeste con los de Moraleja y Móstoles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte