Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Centro Oncológico MD Anderson (Texas)

19/01/2021

La dieta mediterránea reduce la progresión del cáncer de próstata

La dieta mediterránea reduce la progresión del cáncer de próstata Un estudio del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (EEUU) señala que la dieta mediterránea puede disminuir el riesgo de progresión del cáncer de próstata. Los investigadores recomiendan aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado, complementándolo con la práctica regular de actividad física.

Según los investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (EEUU), existen factores que aumentan el riesgo de que el cáncer empeore con el tiempo, como la edad, el antígeno prostático específico y el volumen de tumor. Los hombres que seguían una dieta mediterránea tenían  un riesgo reducido de que su cáncer de próstata creciese o avanzase, hasta un punto que muchos considerarían un tratamiento activo. 

Es decir, aquellos usuarios que en su día a día consuman de manera habitual más frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado disminuyen el riesgo de progresión de cáncer de próstata. 

Los expertos aseguran que “la dieta mediterránea se ha relacionado constantemente con un menor riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y mortalidad. Este estudio en hombres con cáncer de próstata en etapa temprana nos acerca un paso más a brindar recomendaciones dietéticas para optimizar los resultados en pacientes con cáncer, quienes junto a sus familias, tiene muchas preguntas en este área”.

Durante el trabajo, se examinaron también el efecto de la diabetes y el uso de estatinas y encontraron una reducción del riesgo similar en estos grupos de pacientes. El informe, cuyo mayor número de participantes eran blancos, también encontró que el efecto de una dieta mediterránea fue más pronunciado en los afroamericanos y otros que se autoidentificaron como no blancos. 

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte