Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/11/2020

Raúl inauguró el nuevo curso de la Escuela Universitaria Real Madrid

Raúl inauguró el nuevo curso de la Escuela Universitaria Real Madrid El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, inauguró el nuevo curso de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Estuvo acompañado de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

El campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió la inauguración de la XV edición de la escuela. El exjugador del conjunto blanco aseguró que "de lo que más orgulloso me siento es de haber representado al club de la mejor forma posible en todo momento".

Emilio Butragueño, director general de la Escuela y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó que “la formación es un elemento central de cualquier sociedad que pretenda progresar. Es un instrumento fundamental para la generación de conocimiento y valores, sin olvidar que para cumplir su función debe asumir el reto de adaptarse al desarrollo de las tecnologías”. Además, hizo referencia a la trayectoria de éxito de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en la formación de profesionales de la industria deportiva: “El 93% de nuestros alumnos consiguen trabajo en el mundo del deporte en el primer año después de terminar su máster”.

Elena Gazapo, rectora de la universidad, subrayó la adaptación de la escuela al nuevo contexto marcado por las circunstancias sanitarias: "Tenemos un modelo de aprendizaje Hy-Flex". En este nuevo modelo híbrido y flexible, el aula tradicional se transforma en un aula en la que conviven lo presencial con lo virtual, lo analógico y lo digita, en un espacio sin fricciones. Además, puso en valor el claustro de la Escuela: “Os vais a formar de la mano de los mejores, quienes trabajan constantemente -desde la innovación y la vanguardia- para formar a los profesionales llamados, como vosotros, a triunfar en el ámbito de la gestión deportiva”.

La presentación del acto se hizo tanto de manera presencial como vía streaming, para que todos los alumnos pudieran disfrutar de ella.

La escuela, que surgió en 2006, forma cada año a estudiantes de 50 nacionalidades en distintas áreas de la industria deportiva como la gestión, comunicación, derecho, nutrición o fisioterapia deportiva. El claustro cuenta con numerosos profesionales en activo y garantiza el contacto con la realidad de la industria deportiva al más alto nivel.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte