Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/11/2020

Primera jornada de exhibición interfederativa Deporte Seguro

Primera jornada de exhibición interfederativa Deporte Seguro La Comunidad de Madrid, junto a las federaciones deportivas, apuestan por la práctica de deporte seguro con una exhibición de judo, kárate y lucha. Los deportistas mostrarán sus habilidades este sábado, 21 de noviembre.

El acto tendrá lugar en el CETD Villaviciosa de Odón. El objetivo es promover una práctica deportiva segura y saludable, transmitir los valores de salud e higiene en el deporte, así como visibilizar estas disciplinas. 

Se enmarca dentro del programa "Deporte Seguro" del gobierno regional. En él, se apuesta por la reactivación del sector deportivo y  la práctica de actividad física de manera segura. Los deportistas cumplirán con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas.

Roberto Núñez (viceconsejero de la Comunidad de Madrid), señaló que “es un ejemplo en el desarrollo y cumplimento de los protocolos Covid”. La presentación de esta exhibición interfederativa se celebró en el Wizink Center. Subrayó también  la necesidad de “fomentar la práctica de deporte seguro, sano, saludable y con valores”.

Destacó después el trabajo realizado por las tres federaciones organizadoras del evento para “poner en práctica el deporte de manera segura y saludable en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. El judo, el kárate y la lucha son deportes que de forma excelente muestran que se pueden complementar perfectamente la competición y el deporte con valores”.

En esta primera jornada, las tres federaciones, además de animar a la práctica de sus diferentes disciplinas y demostrar cómo realizar deporte de manera segura, presentarán un decálogo de trabajo seguro.

La Comunidad de Madrid ha fomentado la práctica de deporte seguro elaborando protocolos de actuación para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas. En esta línea, el ejecutivo regional puso en marcha el pasado mes de octubre una campaña institucional de promoción del deporte bajo el lema "Actívate, practica deporte seguro". A través de esta iniciativa, se anima a los madrileños a combatir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico de manera segura, y con el respeto escrupuloso de la normativa vigente en materia de seguridad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte