Acceso Club
Lunes,
25/01/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/11/2020

Más de 6.500 escolares participan en la Copa Colegial de Baloncesto

Más de 6.500 escolares participan en la Copa Colegial de Baloncesto Más de 6.500 jugadores de 220 colegios de Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Vitoria, Valladolid y Valencia participan en la Copa Colegial de Baloncesto. El objetivo es la promoción del deporte y de estilos de vida activos.

Esta competición se realiza desde 2007, derivada de las tradicionales Series Colegiales de Baloncesto. Actualmente, es la competición de este deporte entre estudiantes más grande de Europa.

Participan equipos de estudiantes representando los colores de su colegio. Cada ciudad tiene torneos regionales, separados en categorías masculina y femenina, con partidos que se van disputando de forma paralela hasta definir a los ganadores. El entusiasmo de las animadoras, la simpatía de las mascotas colegiales y la alegría de los seguidores convierten a cada partido en una experiencia entrañable.

El objetivo es la promoción del deporte y de un estilo de vida activo desde las edades más tempranas.

La Copa Colegial también cuenta con un torneo de eSports, en el que los estudiantes pueden jugar desde casa, un podcast con las mejores historias de los protagonistas y una app oficial, disponible para Android y iOS, con notificaciones, estadísticas y toda la información importante sobre los partidos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.334.730 habitantes (INE 2020), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte