Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

11/05/2018

Cantabria combate el sedentarismo con rutas senderistas y en bicicleta

Cantabria combate el sedentarismo con rutas senderistas y en bicicleta La Consejería de Educación impulsa el programa "Cantabria en marcha", a la que se han sumado más de 30 ayuntamientos de la comunidad autónoma. El objetivo es combatir el sedentarismo recorriendo los paisajes de la zona a pie o en bicicleta.

La iniciativa incluirá un calendario de rutas dirigidas por monitores. Las actividades serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa. De esta forma, la Consejería quiere fomentar la actividad física a la vez que los participantes disfrutan y descubren paisajes de la región, a nivel medioambiental y de patrimonio. 

Francisco Fernández Mañanes (consejero de Educación, Cultura y Deporte) explicó que la finalidad es extender la práctica deportiva al mayor número de personas posible, independientemente de su edad o estado de forma física: “Se trata de luchar contra el sedentarismo con actividades transversales y teniendo a los ayuntamientos como protagonistas”.

Algunos de los consistorios que ya han presentado propuestas concretas para realizar estas rutas son Castro Urdiales, Solórzano, Comillas, Argoños, Piélagos, Anievas o Santoña. Ciertos municipios han organizado una marcha, mientras que otros han propuesto más de diez, que serán tanto a pie como en bicicleta. 

La mayoría de las actividades son de cara al verano, aunque el Gobierno regional espera que puedan extenderse durante todo el año y que el proyecto tenga continuidad. 

La primera tendrá lugar este mes de mayo entre Solórzano y Fresnedo, a pie, por Fuente de la Virgen. Esta ruta ha sido señalizada recientemente y pretende darse a conocer con esta iniciativa. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte