Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

22/09/2016

Santa Lucía de Tirajana acoge el Medio Maratón Camilo Sánchez

Santa Lucía de Tirajana acoge el Medio Maratón Camilo Sánchez La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y el consejero de Deporte, Ángel Víctor Torres, presentaron la X edición del Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. Se celebrará el domingo 27 de noviembre.

Dicha presentación tuvo lugar el pasado 20 de septiembre. Asistió también el concejal de Actividad Física y Deportes del consistorio santaluceño, Raúl de Pablo.

Una de las principales novedades de esta décima edición es la modificación del nombre. En este sentido,  Raúl De Pablo explicó que “el cambio a Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez responde a la vinculación, que desde la organización y desde el Cabildo, se le quiere dar con el Gran Canaria Maratón, de manera que le sirva a los deportistas para  medir sus fuerzas de cara a esta prueba estrella. De hecho, está previsto que participen los deportistas que se preparan en el programa Entrerunners, que dio comienzo en enero, para ayudar a los atletas a afrontar el maratón”.

Además, el concejal subrayó el respaldo económico del Cabildo de Gran Canaria: “Va a permitir cambiar el punto de salida a la zona del pabellón municipal y situar servicios sanitarios y de atención al corredor en mejores condiciones”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, afirmó que “hemos decidido presentar esta carrera dos meses antes de su celebración con el objetivo de facilitar a los deportistas su inscripción. Se trata de una prueba consolidada que, sin duda, se convertirá a partir del próximo año en uno de los grandes eventos y supondrá un test importante antes del Gran Canaria Maratón”.

Por su parte, la alcaldesa se mostró muy orgullosa de que “una carrera que nació con el objetivo de servir de homenaje a uno de los alcaldes más queridos de Santa Lucía, se haya convertido en una de las pruebas más importantes que congrega a muchos canarios” y comentó su deseo de que “el espíritu con el que se creó esta carrera, la solidaridad y la fiesta, no se pierdan”.

Al igual que en ediciones pasadas, la X Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez ofrecerá actividades que complementan a la prueba estrella: La fiesta de la fruta, la carrera benéfica con perros y la carrera infantil. De esta manera, la fiesta del deporte santaluceño comenzará el viernes 25 de noviembre, con la caminata urbana popular "La Fiesta de la Fruta". Todo un evento para ir abriendo boca de cara al domingo, cuando tenga lugar la Medio Maratón.

Al día siguiente, sábado 26, le tocará el turno a los deportistas caninos, que participarán en una carrera, junto a sus dueños, y cuyos fondos será donados a  organizaciones humanitarias que facilitarán  alimentos y recursos básicos a los más vulnerables. Por la tarde, serán los más pequeños quienes se enfunden las zapatillas y demuestren que el deporte no entiende de edad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Santa Lucía de Tirajana
Alcalde:
Francisco José García López

Concejal de Deportes:
Julio Jesús Ojeda Medina

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de las Tirajanas nº 151 CP C.P.: 3511

Teléfono: 928 72 72 34

Fax:

Descripción: Santa Lucía de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Se encuentra a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 75.677 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte