Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

12/11/2009

Alejandro Valverde recibe el Premio “Pedro González”

Alejandro Valverde recibe el Premio “Pedro González”

El pasado martes, diez de noviembre, dieron comienzo las “XIV Jornadas de Ciclismo Profesional”. El acto inaugural estuvo presidido por Juan Ávila (Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca), Carlos Castaño (Presidente de la Federación Española de Ciclismo) y Santiago Vieco (Diputado Provincial de Deportes y Cultura).

Tras la inauguración se hizo entrega del "IX Trofeo Pedro González", que este año ha recaído al gran protagonista en 2009, el ciclista Alejandro Valverde.

Con este galardón, no sólo se ha reconocido el triunfo en su primera vuelta de tres semanas, La Vuelta a España lograda el pasado mes de septiembre, sino a toda su carrera profesional  en la que sobresalen sus triunfos en alguno de los grandes monumentos del Ciclismo mundial como la Flecha Valona, la Lieja-Bastogne-Lieja o la Dauphiné Liberé entre otras, por lo que es reconocido como uno de los mejores clasicómanos del pelotón internacional.

Posteriormente, en la mesa redonda que llevó por título “Alejandro Valverde se alza con una vuelta 2009 que reflexiona hacia su futuro”, se recordaron etapas claves y momentos de esta carrera y también se avanzaron opiniones respecto a los cambios de fecha y formato de la Vuelta.

Participaron en esta mesa, además del homenajeado ciclista del Caisse d´Epargne, los ciclistas Xabier Tondo (Andalucía Caja Sur), Gustavo Cesar Veloso (Xacobeo Galicia), el ganador del Tour Pedro Delgado y el periodista inglés Alex Fotheringham. El moderador fue, un año más, Carlos de Andrés.

En la jornada de ayer miércoles, 11 de noviembre, se expuso la ponencia de Juan García López (profesor de la Universidad de León y responsable de biomecánica de la Fundación Ciclista Euskadi), denominada “Posibilidades de apoyo biomecánico al Ciclismo”. A continuación, se realizó un análisis del Tour de Francia.

Bajo el título “2009, un nuevo Tour con sabor español – y van doce”, se contó con la presencia de Juan Manuel Gárate (Rabobank), José Luis Arrieta (AG2R), Igor Antón (Euskaltel Euskadi), el Director del Fuji Servetto, Joxean Fernández Matxin, y el periodista de Onda Cero, Chema del Olmo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte