Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

20/06/2008

XV Open de España de Natación para ciegos y deficientes visuales

El XV Open de España de Natación para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebrará este próximo fin de semana en Torrevieja (Alicante), será la última oportunidad para que los nadadores con esta discapacidad acrediten las marcas mínimas que exige el Comité Paralímpico Español para competir en los Juegos de Pekín, ya que el plazo finaliza este domingo día 22.

La competición tendrá lugar en la piscina cubierta de 50 metros del Palacio de los Deportes “S.A.R. Infanta Doña Cristina” de la localidad alicantina, bajo la organización de la Dirección Administrativa de la ONCE en Alicante y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

En total, se han inscrito 51 nadadores, entre ellos 17 miembros habituales de la selección nacional. Cinco de ellos ya cuentan con la mínima A que garantiza su participación en los Juegos Paralímpicos: la tarraconense Déborah Font, los canarios Enhamed Enhamed e Israel Oliver, la madrileña Ana García-Arcicollar y el pacense Enrique Floriano.

Otros seis nadadores han conseguido la mínima B, cuya participación depende del número de plazas que no se cubran con las marcas A. Se trata del ciudadrealeño Luis Antonio Arévalo, la vallisoletana Amaya Alonso, el tarraconense Omar Font, el gerundense Albert Gelis, la barcelonesa Carla Casals y el murciano Kevin Méndez. Respecto a la mínima C, reservada para nadadores promesas nacidos a partir de 1991, sólo el conquense Eduardo Cruz ha conseguido acreditarla.

Por último, intentarán conseguir en Torrevieja su clasificación para Pekín, entre otros, los barceloneses Daniel Llambrich y Begoña Curero, la murciana Lidia Marta Baños, el mallorquín Juan Diego Gil y la pamplonesa Sandra Gómez.

El sistema de competición será contrarreloj, donde los mejores tiempos de inscripción en las series nadarán la final de cada prueba, sin distinción por categorías de discapacidad. Las medallas, en cambio, sí se entregarán por clases (B1, para ciegos totales; B2, deficientes visuales severos, y B3, deficientes visuales moderados). 

El Open se organizará en tres sesiones: dos el sábado y una el domingo por la mañana. En la primera de ellas se disputarán los 200 metros libre, los 50 espalda, los 100 braza, los 50 mariposa y los 200 estilos. En la tarde del sábado se nadarán los 100 y 400 libre, los 200 espalda y los 50 braza, para finalizar el domingo con los 100 mariposa, los 200 braza, los 100 espalda y los 50 libre.

Además de los nadadores ciegos y deficientes visuales, en este campeonato participaran, fuera de concurso, otros 30 nadadores sin discapacidad pertenecientes al Club Natación Lorca.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREVIEJA
Torrevieja
Alcalde:
Eduardo Jorge Dolón Sánchez

Concejal de Deportes:
Diana Box Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.:03180

Teléfono: 96 571 02 50

Fax: 96 571 01 16

Descripción: Municipio situado en el sur de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo. Con 91.731 habitantes (INE 2022), es la tercera ciudad en población de la provincia de Alicante tras la capital y Elche. Se encuentra a 68 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte