Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/10/2022

Aurora Araújo, reelegida decana de los fisioterapeutas de Madrid

Aurora Araújo, reelegida decana de los fisioterapeutas de Madrid Aurora Araújo ha sido reelegida como decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Se presentaba con la candidatura “Avanzamos”. Sus objetivos serán impulsar la evolución de la profesión y proseguir con la actualización del Colegio, aumentar la transparencia en la gestión y estrechar la cercanía con los colegiados.

La nueva Junta de Gobierno, que ha logrado el apoyo mayoritario de los colegiados del CPFCM (535 votos) superó a la candidatura “Fisioterapia 4D”, liderada por Miquel García de Pereda (451 votos).

Aurora Araújo señaló que “hemos presentado el programa de la apertura, de la expansión, de la profesión en positivo. Vamos a seguir el camino de modernización y de aumento de la representatividad de nuestro colectivo que empezamos hace cuatro años, con casi dos de pandemia, que frenaron la actividad. Incorporamos ahora proyectos nuevos para que el CPFCM aporte cada vez más valor a las personas colegiadas y para que la fisioterapia pueda dar un gran salto hacia delante logrando un mayor reconocimiento de las instituciones, del sector sanitario y de la sociedad”.

Tras una larga carrera en la que ha ocupado diferentes responsabilidades en varias ramas de la profesión, Araújo es, actualmente, supervisora de Fisioterapia y Terapia Ocupacional en el hospital Fundación Alcorcón y su práctica está centrada en la rehabilitación cardiaca.

Diplomada en Fisioterapia, licenciada en Psicología y máster en Psicopatología y Salud, es profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Alfonso X el Sabio. Forma parte de la Junta Directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).

En “Avanzamos” confluyen personas que han formado parte de la Junta de Gobierno durante la actual legislatura junto a otras que se incorporan en esta nueva etapa y de diferentes ámbitos de la profesión: la práctica clínica, sociosanitario, la docencia y la investigación, tanto en el sector público como en el privado.

La nueva Junta de Gobierno de los fisioterapeutas madrileños está compuesta por:

Decana: Aurora Araújo
Vicedecano: Pablo Herrera
Secretaria general: Carmen Rodríguez
Vicesecretaria: Patricia Moreno
Tesorera: Olga Cures
Vocal I: Gema Gallardo
Vocal II: Raúl Ferrer
Vocal III: Marta Arce
Vocal IV: Ignacio Cancela
Vocal V: Carmen García
Suplente I: J. Javier López
Suplente II: Aser Donado
Suplente III: Raquel Mora
Suplente IV: Luis Torija

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte