Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/06/2022

Pedro Manonelles, Tesorero de la Fed. Europea Medicina del Deporte

Pedro Manonelles, Tesorero de la Fed. Europea Medicina del Deporte Pedro Manonelles ha sido elegido Tesorero de la European Federation of Sports Medicine Associations (EFSMA). Está doctorado en Medicina, especialidad del Deporte, y catedrático en la Universidad Católica de Murcia. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Deportiva, en la que se mantiene como miembro de su Junta de Gobierno.

Manonelles es también director de la revista “Archivos de Medicina del Deporte”. En el año 2009 se convirtió en presidente de la FEMEDE (ahora SEMED), tras haber ocupado el cargo de Secretario. En las elecciones de 2021, le sustituyó en el cargo Miguel del Valle, que había sido vicepresidente de la entidad durante el mandato de Manonelles.

Desde 2013 ha ocupado diversos cargos directivos en la Federación Europea de Medicina del Deporte y es uno de los profesionales más reconocidos en esta materia, tanto a nivel nacional como internacionalmente. 

Durante su presidencia en la Sociedad Española de Medicina del Deporte, encabezó la petición al Gobierno para que esta especialidad fuese reconocida en el currículo de los estudiantes de medicina, una causa por la que siguen luchando estos profesionales.

La EFSMA es una asociación que agrupa a las sociedades de Medicina del Deporte europeas. Sus objetivos son, entre otros: El reconocimiento de la Medicina del Deporte en toda Europa; desarrollar y armonizar esta materia en todo el continente europeo e impulsar la formación sobre medicina deportiva, incluida en los planes de estudios básicos de las facultades de Medicina; así como servir de foro paneuropeo de la Medicina del Deporte para la mejora de la comunicación entre la medicina deportiva y las organizaciones europeas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte