Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/01/2022

Nicolas de la Plata, nuevo miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo

Nicolas de la Plata, nuevo miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo Nicolás de la Plata Caballero, Profesor Titular de Derecho Deportivo y Política Deportiva, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Fisioterapia, en la Universidad Europea de Madrid ha sido nombrado nuevo miembro del TAS. Deberá dictar laudos que resuelvan los numerosos conflictos que puedan aparecer en el mundo del deporte.

Nicolás de la Plata es Vicepresidente 3º de la Asociación Española de Derecho Deportivo. Es Doctor en Derecho, Máster en Dirección y Gestión Deportiva. También Técnico Deportivo Superior en Balonmano.

De la Plata coordina el Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas, de formación de entrenadores para las Federaciones de Madrid y fue Director de Área CC. Deporte (Vicedecano), Universidad Europea de Madrid desde 2006 hasta 2014. También ocupó el cargo de Director de Área Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea de Madrid entre 2011 y 2014.

Acaba de ser designado para formar parte del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que es el órgano más relevante a nivel mundial del Derecho deportivo, con sede en Lausanne (Suiza). Fue creado por el COI, si bien ahora es un órgano independiente.

Se creó para resolver controversias en materia deportiva mediante arbitraje y mediación, fuera de la jurisdicción ordinaria. Y tras más de 30 años posee un alto prestigio a nivel internacional.

El TAS dispone de una lista de árbitros para la resolución de controversias en materia deportiva mediante arbitraje. Dicha lista se revisa anualmente, incluyendo a profesionales de gran prestigio en el ámbito jurídico-deportivo a nivel internacional. Las personalidades designadas aparecen en la lista del TAS durante uno o varios periodos renovables de cuatro años.

Para llegar a ser miembro de lista de árbitros del TAS se debe disponer de la formación jurídica adecuada, competencia reconocida en el ámbito del derecho deportivo y el arbitraje internacional, buenos conocimientos del deporte en general y un buen dominio de, al menos, uno de los idiomas de trabajo del TAS.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte