Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/12/2021

Ignacio Sola, reelegido presidente Comisión de Deportistas del COE

Ignacio Sola, reelegido presidente Comisión de Deportistas del COE Ignacio Sola (Bizkaia) ha sido reelegido como presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español. Alejandro Blanco, que seguirá en el cargo como presidente del COE durante cuatro años más, ha querido que siga a su lado. El ex campeón de España de salto con pértiga, olímpico en los Juegos de 1968, ocupa este cargo desde 2013.

El plusmarquista español y ex campeón de España de salto con pértiga fue miembro de la Comisión de Deportistas Olímpicos, y desde el año 2013 ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español. Esta es la tercera legislatura consecutiva en la que ocupa el puesto.

Sola participó en los JJOO de México 1968, en los que quedó en noveno lugar. A pesar de ello, obtuvo el récord olímpico de la modalidad durante 30 minutos debido a que fue el primer atleta en saltar durante la competición, y cada altura que superaba se convertía en un nuevo récord olímpico.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte